Soy multinavegador: uso indistintamente más de un navegador a la vez. Ahora mi manía se está expandiendo: en el trabajo (uso WinXp) navego con Firefox casi siempre y últimamente uso Opera, a veces, para tareas concretas como postear aquí o en Bitelia.

Pero es que en Mac OS X soy un geek de los navegadores, si picháis en Leer más paso a relataros más o menos mis tendencias. Firefox es mi navegador por defecto. Para mí es el más cómodo de usar y a través de sus extensiones puedo configurarlo a placer: tengo una que guarda sesiones y ordena tabs: TabMixPlus, la extensión para tagear en del.icio.us, feedyourreader para agregar feeds a NNW, varios skins…

Camino y Safari le siguen: cuando quiero mirar una cosa rápidamente uso Camino, en mi opinión, es el que tarda menos en renderizar y cargar, en cambio uso Safari cuando tengo muchas aplicaciones abiertas, para no penalizar memoria RAM (Safari es de los que menos recursos gasta). Por esto a los tres les tengo destinado un sitio de privilegio en mi Dock.

Pero aún hay otro que tengo en muy buena consideración: cuando quiero realmente un navegador lightweight, para hacer una determinada búsqueda en google, algo tonto, algo rápido y minimalista, entonces a través de mi poderoso QuickSilver invoco a SunRiseBrowser, para mí la máxima expresión en sencillez y consumo de recursos.

Cómo véis, uso 4 navegadores en Mac y 2 en WinXP, de los cuáles se sólo se repite uno: Firefox como navegador por defecto en ambos sistemas. </span>