Según nos cuenta Pedro en Cuatrodoce, parece que esta semana próxima será la del lanzamiento de los portátiles que van a subsituir a la gamma iBook y que aunque yo me aferre a la idea que mantendrán el nombre de iBook, parece que todo el mundo da por sentado que se llamarán “MacBook”.

Nada,si estos rumores son ciertos mi iBook, empezará a estar un poquito desfasado respecto al último grito en portátiles de consumo de la marca de la manzana. Seguramente estos bichos tendrán pantallas en 13,3” y 15,4” panorámicas con cámara y Apple Remote incorporados y montarán procesadores Intel Core Duo/Solo.

El post me está quedando muy largo así que si quereis leer el resto, en el cuál muestro mi opinión sobre si se debe comprar un G4 ahora, pinchad en Leer más. Esto último me hace pensar que Pedro nos comentó que opinásemos sobre si nos compraríamos un G4 ahora. Soy poseedor de un G4 1,42 GHz en mi iBook desde Octubre 2005, en ese momento ya se sabía que Apple iba a sacar nueva gama con procesador Intel y me lo compré porque: se me dió la oportunidad de cambiar mi portátil clónico que tenía anteriormente con un modelo nuevo y tras comprarme mi iPod y seguir de cerca Mac OS X 10.4 Tiger, no tuve dudas en que quería convertirme en switcher, pero además creo firmemente que nunca es bueno comprarse la primera versión de algo así que me decidí por no esperarme y comprarme un portátil con un rendimiento más que probado, con unas grandísimas prestaciones y que me está dando un juego tremendo (y las batallas que nos quedan por afrontar…).

Pero esto era en Octubre de 2005. En ese momento los argumentos eran sólidos y buenos y creo que elegí la opción correcta, no obstante ahora NO es un buen momento para comprarse un G4, a no ser que como decía Pedro en el podcast sea un oportunidad muy barata de segunda mano, o un ordenador de complemento, o para alguien que sólo necesite tareas muy concretas, pero mi opinión es que ahora sí que os compensará ahorrar un poco más y compraros un nuevo MacBook al cabo de cierto tiempo y sabiendo los pros y contras que acarrearán esta nueva gama de portátiles.

</span>