Pues sí, oficialmente han salido los nuevos MacBooks, sustitutos de los iBooks y además cono ese nombre: MacBooks (que ya he dicho por activa y por pasiva que no me gusta que le cambien el nombre pero en fin, habrá que acatar lo que dice la iglesia Apple).

Las especificaciones técnicas no obstante suplen la aversión que me causan el nombre y el hecho de que mi ibook G4 14” ya no sea el último grito en portátiles de consumo de la marca de la manzana (un gran oooh por favor): procesadores Intel Core Duo de 1.83GHz a 2GHz.

Hay 3 modelos de 13,3” panorámicos: sí, sí 3 modelos: dos blancos y uno negro (el más caro y potente, cómo se nota que Apple hace estudios de mercado). En color blanco tenemos el primero y más económico que monta Intel Core Duo a 1.83 GHz, 60GB de HD y tiene unidad Combo a un precio final de 1028 euros y luego nos vamos a la versión intermedia, también en blanco, que monta procesador Intel Core Duo a 2GHz, unidad Superdrive y tiene 60GB de HD a un precio de 1.269 euros. En negro encontramos el más caro (1.469euros) que dispone de Superdrive, HD de 80GB y procesador Intel Core Duo a 2GHz. Todos cuentan con 512MB de RAM (me parece poco y encima en dos módulos a 256), muy recomendable por 100 euros más ampliarlos a 1GB y con vienen con iSight, MagSafe, FrontRow y Apple Remote integrados.

¿Alguien quiere un iBook G4 1.42GHz 512 de RAM y 80GB de HD?

Tentaciones que tienen algunos :P