Abriéndome paso entre mis feeds que hablan de temas de Mac cómo si de una jungla se tratase, me topé con este pequeño tesoro que os describo a continuación, es prácticamente una traducción muy abreviada del artículo original así que si conocéis un poco de inglés os recomiendo leer el vía ya que mis dotes de traducción son bastante pésimas. Nos da una serie de consejos (alguno muy básico y alguno a modo de bronca) para que espabilemos y optimizemos al máximo nuestro Mac.

  1. Manténte al día: Periódicamente activa la opción de buscar actualizaciones de software en tu menú de Mac OS X.
  2. Deja de lado tus juguetes: Ya no tenemos 5 años, ordena tu escritorio y sólo pon lo que sea realmente imprescindible en él de manera que sea fácil encontrar lo que buscas.
  3. Pónle nombre a tus niños: Word027.doc, DSC_1366.jpg, Carpeta nueva, no son nombres adecuados para tus ficheros, renombralos de manera intuitiva para que Spotlight pueda localizarlos en un santiamén
  4. Ábrete paso a través de tu bosque de archivos: Elimina lo que no utilices y comprime el resto así te será más fácil navegar entre tus carpetas y liberarás espacio en disco.
  5. Realiza copias de seguridad: Realiza backups periódicos de tus archivos para no perder información importante.
  6. Pasa el antivirus: En Mac no existe la cantidad de virus que hay para Windows, no obstante considera la opción de tener un antivirus actualizado para máxima protección
  7. Limpia por fuera tu Mac: el polvo y la suciedad puede afectar a los componentes internos de tu Mac si no lo cuidas externamente.

Qué gracia que sean 7, mi número primo favorito ;)

(Vía Mac Support)