Es bastante cruel por mi parte hacer una oda al transistor BJT cuando muchos de vosotros estáis en época de exámenes, pero en fin, que quería recordar este entrañable componente electrónico, que tantos dolores de cabeza nos trajo en su día a los que estudiamos alguna asignatura de electrónica.

Aunque ahora podemos hacer frente a la complejidad aparente del transistor con esta fabulosa guía explicativa, con imágenes, gráficas, animaciones, hay incluso ejemplos de aplicaciones (en diferentes tipos de amplificadores sobre todo) muy curiosos de observar. Aunque no estéis estudiando para un exámen de electrónica siempre es bueno despertar al ingeniero que hay en ti (esto último me ha quedado en plan slogan de Frosties de Kellog’s pero espero que no me lo entagáis en cuenta :P). También podréis encontrar mucha información seria en Wikipedia.

Ah bueno y si os resulta aburrido, entonces no os perdáis este otro enlace dónde tenemos a Britney Spears explicándonos las maravillas de la física del semiconductor, toda una referéncia para asignaturas de física, óptica y electrónica :P

(Vía digg)