Recientemente ví un post vía LifeHacker en el que proponían mediante un código javascript la posibilidad de encriptar un texto web y con link para “Desencriptar” que automáticamente te pide la clave para mágicamente transformar esos carácteres sin sentido a texto plano otra vez. Incluso, dan las pautas a seguir para incluirlo en blogger o en demás sitios web y parece que no es extramademente complicado implementar, sin embargo se me plantea una duda. ¿Por qué voy a querer encriptar algo en mis posts?

La respuesta dicen que va por los derroteros de bueno si quieres que un determinado comentario o post sólo lo lean algunos de tus contactos… pues les das la contraseña a ellos y santaspascuas, y yo me pregunto, entonces macho, hay otras vías como el correo electrónico, ¿no? Por ejemplo, si hago un post es para que lo lea la gente, la gente en general, desde el tío que entra por google hasta mis más allegados, además si quiero que se enteren sólo algunos, ya escribiré referencias personales que el resto no se va a enterar de la misa la mitad, pero ése no es el trato. Entre el que escribe y sus lectores hay una línea de confianza, si empiezo a poner posts encriptados, la gente que no tenga password va a pensar, “vaya un idiota” o vaya blog más “elitista” que sólo me dejan leerlo a través de entrar en su club de amigos.

Es por eso que me sorprende ver este tipo de iniciativas, nada más y por eso lo comparto en texto plano con todos vosotros.