Uno de los aspectos que más odiaba de iTunes 7 es que los títulos de la lista lateral de navegación aparecieran en mayúsculas. Sí gente, podéis llamarme maníaco o lo que queráis pero no entnedí nunca porque “Biblioteca” pasaba a llamarse “BIBLIOTECA”.

Pero gracias a este artículo en Macworld descubrí la manera de editar el fichero de localización apropiado para volver a la normalidad esos títulos y restablecer la nomenclatura de toda la vida, incluso, si no os gusta la palabra “Biblioteca” para referirse a vuestra colección de música y deseáis sustituirla por “Musicoteca” o “Toda mi música” o lo que queráis también podréis hacerlo, es sencillo y no requiere de Terminal, tan sólo aseguraos de tener iTunes inactivo mientras realizáis los siguientes pasos:

1- En el Finder, encima del icono de iTunes pulsad la opción “mostrar contenido del paquete” en el menú emergente que aparecerá con Ctrl+click o botón derecho. 2- Navegad hasta la carpeta Contents\Resources\Spanish.lproj</span> 3- Botón derecho al archivo Localizable.strings y seguidamente “Abrir con…” y usad un editor de texto, TextEdit va perfectamente. 4- Buscad las palabras “BIBLIOTECA”, “STORE” y demás que queráis sustituir y cambiadlas. 5- guardad el archivo e iniciad iTunes, ya tendréis las molestas mayúsculas sustituidas con lo que vosotros queráis.