Este meme lo inició Javi Moya, esto me produce especial repelús (el presunto gurú, autor de hmmm ha caído dos veces de mi agregador de feeds y no habrá una tercera: no le aguanto), sin embargo haré el meme porque el que me lo pasa en realidad es eltercero, que además de tenerle aprecio, le he pasado varios memes y siempre ha respondido muy bien y además la temática me atrae, pues he sido un jugón, no lo voy a negar. Al lío:

#10 Ghouls & Ghosts [Arcade]: Yo no sé la de pasta que me dejé en la recreativa de Ghouls & Ghosts, no sé, me pasaba tardes enteras al salir de colegio enganchado al juego ese, y venga a tirar lanzas a todo zombie viviente, que adictividad, de verdad.

#9 Resident Evil 3: Némesis [PS] Creo que lo terminé 3 ó 4 veces, me encantó, trepidante, barato (lo comopré en platinum) y muy completo (un poco facilón) pero con acción en todo momento el que me gustó más de la saga RE (también tuve el RE y el RE2).

#8 Tetris [GameBoy] A ver quién no ha jugado al clásico de la GameBoy, venga hombre, esas partidikis con mi hermano con el gamelink cuando éramos críos, vamos míticas.

#7 GTA2 [PC] De esos juegos que recordaré siempre, o sea era super adictivo, podía estarme horas y horas jugando, lo acabé varias veces también, brutal el tema de cargarte a los polis para conseguir más dinero, las estrellas que van subiendo y cada vez es más chungo escaparte impune, bueno recomendadísimo.

#6 Garou: Mark of the Wolves [Neo Geo, vía emulador NeoRAGE] Siempre he sido un fan absoluto de los juegos de lucha, creo que me he enganchdo a todas las sagas que existem, Street fighter, Fatal Fury, Art of fighting, King of Fighters, Tekken, Samurai Shodown, todos y el mejor y con muchísima diferenci es Garou, hay que jugar, lo he acabado con todos los personajes a cada cual con combos más brutales, bueno una delícia, ya me están entrando ganas de instalarme la NeoRage (existe versión Mac? bueno si no por Virtual Pc tiraremos) y repartir mamporros con Terry Bogart, Rock Howard y toda la troupe.

#5 WonderBoy III [Master System] bueno, es uno de mis primeros juegos, le guardo un cariño especial, además era sorpresivo, el personaje evolucionaba a lo largo del juego, era entrañable y adictivo, fue quizás el primer juego que me terminé enterito enterito.

#4 PC Futbol 2001 [PC] No es posible saber el número de temporadas que hice en el PC Futbol, se conoce que muchas, os juro que he pasado fines de semana enteros (pausas para comer y mear) jugando sin parar.

#3 WindJammers [Arcade/Neo Geo, vía emulador NeoRAGE] En la recreativa me vicié de enano y en la versión Neo geo de mayor con unos piques con mi hermano menor que bueno eran casi un ritual sagrado de cada día por la noche, ¿qué tenía ese juego que nos hacía jugar una y otra vez sin parar? No sé chicos, hay gente que dirá vaya payasada de juego, pues yo le doy la medalla de bronce, sin lugar a dudas uno de los juegos con los que he disfrutado más, entrenando para batir a mi hermano, conociendo y estudiando los puntos débiles de los personajes, practicando golpes y tácticas… y es que si os paráis a pensar es un jugo tan sumamente similar (en esencia) al Pong…

#2 Streets of Rage 2 [Megadrive] Bueno, o sea vamos a ver, es el juego, os he dicho que me encantaban los juegos de mamporros, éste nos tuvo enganchados pero meses, nos lo pasamos una y otra vez, no nos cansábamos nunca, Axel era mi personaje favorito, luego Max y luego Skate, aún recuerdo (como si fuese ahora mismo) el orden en que aparecían los enemigos, qué cantidad de vida tenían en los distintos modos de juego (que terminamos todos, incluso el manía) y las diferentes tácticas que empléabamos mi brother y yo para machacarlos sin piedad… eso cuando no nos dedicábamos a luchar entre nosotros, jajaja desperdiciando vidas, pero y la emoción que había ir al filo de la navaja con una sola vida y en el nivel manía? brutaaal.

#1 Metal Gear Solid [PS] Este juego lo pongo en primera posición porque marcó un antes y un después en el mundo del videojuego, ni Splinter cells ni tonterías, Solid Snake es el mejor, el más grande, el ser supremo en los juegos de espías, no recuerdo las veces que lo terminé pero bueno, fueron muchas, demasiadas para recordarlas.

Y por fin, el pasa marrón, es decir que tenemos que elegir víctimas para que se tiren una tarde recordando y haciendo el post de marras, con los 10 videojuegos favoritos, pues los nominados son Óscar Reixa, Pedro Aznar (que llevas tiempo sin que te mande directamente un marrón de estos…) y merovingio (ídem).