Por fin lo he conseguido, ya está disponible el componente de búsquedas Google AJAX Search incorporado al Resistance 2.0. Este componente tiene las ventajas de desplegarse dinámicamente y de incorporar más serivicos de búsqueda externos, es decir, podréis realizar búsquedas del término en otros blogs o buscar vídeos relacionados en Google Video desde el mismo componente. Además se ve perfectamente en el nuevo IE7, al contrario de lo que pasaba anteriormente, que no era compatible.

Para incorporar la API a Blogger Beta sin mucho esfuerzo ni conocimientos avanzados de HTML/Javascript os lo explico a continuación. Primero deberéis registraros bajo este enlace, tras personalizar un poco la función OnLoad que os proporciona Google (aun no sabiendo Javascript es bastante sencillo e intuitivo si teneis nociones de OOP) y que deberéis incoroporar entre vuestro tag de Head, nos quedaba la problemática que al incorporar la opción onload=”OnLoad()” en el tag de Body, la navbar cascaba. Bien, lo que he hecho es un walkaraound (por hablar fancy ya que se trata de una chapuza en toda regla) al problema y es poner en un widget HTML de Blogger Beta el siguiente código (sin los espacios en las tags, claro):

< img width=”10px” src=” cualquier url de imagen válida “ onload=”OnLoad()” /> < div id=”searchcontrol”/ >< /div >

Fin del asunto, se desplega el componente como toca en el widget y no hay más problema, en realidad es mejor ya que queda encapsulado en un widget que podréis mover, editar y personalizar con el editor visual de Blogger Beta. Como ya os dije en la entrada orginal, podéis enviarme un correo si tenéis dudas o lo que sea: savior1980[@]gmail.com