WPLo prometido es deuda y aquí intentaré exponer la lista de plugins que he instalado en esta versión wordpressizada del Resistance.

En principio pondré los más útiles y los que me han gustado más, junto con el enlace y una breve explicación de los mismos, cualquier duda o si tenéis alguna aportación lo discutimos en los comentarios, estoy tan sólo empezando por lo que plugins como el UTW de momento me van un poco “grandes”, quizás más adelante los implante, por el momento los que veis a continuación son los elegidos.

  • Akismet: bueno viene incluído de serie con WP 2.1, hay que tenerlo gente, hay que activarlo que la verdad es que en estos tiempos que el spam nos inunda es supernecesario. Y también de esta forma nos ahorramos complicados sistemas de verificación numérica (que sí, eran un puto coñazo) como tenía en Blogger.
  • Blogger RSS Import: y hablando de Blogger, si vienes de un blog en Blogger Beta como yo, este plugin se hace imprescindible para migrar tus entradas y comentarios a tu nueva casa en WP, la verdad que no me ha funcionado al 100%, se me quedó en 500 posts importados y es por eso que si veis posts de hace un año en el feed es porque los estoy migrando con MarsEdit o a manija y se me puede ir la mano.
  • Flexible Upload: la ventana para subir ficheros es bastante horrible en WP 2.1, la verdad, pero con este plugin se hace más cómodo subir imágenes y otros ficheros a una entrada del blog. Además permite hacerles un resizing al vuelo, añadir pies de foto y marcas de agua en un santiamén, si vale, son funcionalidades que no uso explícitamente pero la manera de reorganizar la subida de imágenes se agradece, probarlo y me diréis.
  • SpotMilk: es un skin para el panel de administración de WP, es realemente más bonito y más cómodo a la vista que el que trae por defecto, se instala en un momento y quitando un comentario en su css, es posible cambiarle el color a un negro glossy muy molón, como una versión "Leopard" del panel, la verdad que es genial, hay otras alternativas como Tiger (que por cierto usamos en Applesfera) pero no molan tanto como este.
  • LiveCommentPreview: es el plugin que añade el panel de previsualización de comentarios, también es totalmente "straight-forward", tan sólo instalarlo, traducir alguna cosilla de sus php (para que ponga los mensajes en spanish) y listo funciona de maravilla y es algo que ayuda mucha a la hora de poner los comentarios
  • Subscribe to Comments: Es el plugin que permite subscribirse vía mail a los comentarios de una entrada, lo tiene Hugo en su blog y la verdad que me pareció bastante interesante, tras instalarlo y hacer un par de pruebas tengo que decir que va muy bien, pero que es un coñazo la traducción, hay 1000 literales que cambiar, no sé poco a poco.
  • WASABI Related Entries: Este plugin permite crear una lista de entradas relacionadas en cada entrada. Lo tiene Berto en ThinkWasabi y la verdad es que la mayoría de veces funciona la mar de bien. Cuidado al instalarlo, pues es posible que el script falle (por falta de permisos) y tengáis que acceder a la Base de Datos para arreglar la tabla de entradas, no obstante se detalla muy bien el proceso en el wiki que os enlazo.

Y esto es todo amigos, de momento no he probado ningún otro plugin más que tenga activado, bueno he probado algunos otros y no me han convencido, así que de momento mi hambre borg de asimilación de plugins está saciada, pero si tenéis alguna sugerencia será escuchada y ya sabéis que la resistencia es inútil y con los plugins (que son superfáciles de instalar, tan sólo hay que subirlos a la carpeta de plugins y luego activarlos en el panel) aún más.