BSG

Efectivamente lo habéis adivinado: SPOILER WARNING AHEAD para todos. Todos aquellos que quieran ver el final de temporada de BattleStar Galactica (BSG para los amigos) que no continuen leyendo por favor, por que no quiero destriparles el final. Los que ya hayáis visto los dos últimos capítulos y aún estéis en estado de shock como el que escribe estas líneas, sí que podéis clicar en la entrada completa y ver mis reacciones al final de temporada, o bueno mejor dicho al cuarto de hora final, pues los dos capítulos finales son un poco sosos pero el final es para mear y no echar gota.
WATCH OUT SPOILERS AHEAD!


WATCH OUT SPOILERS AHEAD!


WATCH OUT SPOILERS AHEAD!


WATCH OUT SPOILERS AHEAD!
Quedaban 5 cylons. 5 últimos modelos desconocidos, 5 cylons que pertenecían a una estirpe distinta, llamada “The last 5”. Y en las promos de final de temporada nos decían que un personaje vería la Tierra, un personaje moriría y un personaje descubriría que era un cylon. En el capítulo Vorágine, Starbucks parece que muere. Y digo parece porque al final descubrimos que está viva y ha visto al tierra!! increíble, o sea que combinamos los dos personajes de la promo en uno sólo. Pero eso es después de descubrir 4 de los últimos 5 cylons. ¡4! modelos en un mismo capítulo, en los últimos 15 minutos se confirma la sospecha que puede palparse durante los dos últimos capítulos pero que racionalmente descartas una y otra vez, Tigh, Tyrol, Sam y Tory (la ayudante de la presidenta y sustituta del perecido Billy) son cylons. Todo empieza cuando Tigh oye una música y te das cuenta que otros personajes también la oyen. En ese momento pensé, aquí hay uno o dos cylons y el resto tienen alucinaciones o pueden “notar” la activación de los cylons, pero los 4, no me lo esperaba en absoluto. Lo único que cuadra es que los 4 ocupan posiciones estratégicas dentro del mando de la flota. Y queda otro modelo (mis apuestas son para Gaius o Starbuck) para la temporada que viene, que lejos se ve ahora enero, por dios que hagan algo antes!

Mehagustado mucho este post de Cristina, que explica mucho mejor que yo el final de temporada y por los dioses de kobol, qué gran serie!