Enterprise

No es que me considere especialmente trekkie, no me pongo disfraces con el uniforme de la federación o tengo un amplio dominio del klingon, sin embargo sí que he visto varias temporadas de las series de Star Trek y casi todas sus películas, así que a continuación intento elegir los 3 personajes de cada serie que más mehangustado, series en las que yo haya visto más de 3 capítulos (obviaremos DS9 de la que sólo he visto 2 capítulos) para poder valorar bien los personajes. Star Trek The Original Series 1- James T. Kirk : el héroe por antonomasia, ningún capitán ha tenido más carisma, más protagonismo y más desparpajo que el mítico e inigualable capitán del Enterprise 2- Spock : el enigmático, lógico hasta extremos inauditos e inexpresivo científico se hacía querer a base de encontrar alternativas, advertir de problemas y ser en definitiva la mano derecha del capitán. Quizás el más conocido de todos los personajes de Star Trek. 3- Scotty : el ingeniero por antonomasia, este era una de los personajes más bonachones y trabajadores de todos. … N- Uno de los personajes que más rabia me daba de la serie original es al Dr. McCoy

Star Trek The Next Generation 1- Geordi La Forge: es una de las causas por las que yo quise estudiar una ingeniería. Es un tipo con recursos, trabajador, inteligente una fuente de inspiración y además alguien quien busca la superación día a día, superando su discapacidad (es ciego de nacimiento) y teniendo la difícil tarea de mantener el motor de curvatura a punto. 2- Data: nunca un androide fue tan versátil y dio tanto juego en una serie, Data es un personaje muy particular y a base de diálogos la mar de inteligentes sobre el sentido de la vida, los sentimientos y de sus inquietudes uno puede descubrir más de sí mismo. Uno de los personajes básicos en la toda la trama, Brent Spinner, genial. 3- William Riker: El tercer premio se lo doy al Número Uno, el primer oficial por debajo de Picard, es quien le lleva a cuestionarse muchas decisiones, releva al capitán en momentos de crisis y sabe dirigir y tomar decisiones, todo un ejemplo de confianza en uno mismo. … N- En cambio, Deanna Troi era un personaje la mar de pesado para mí, tenía un carácter que no iba conmigo.

Star Trek Voyager 1- Seven of Nine es e mejor personaje de la serie con mucha diferencia. Su carácter anodino, sus ganas de vivir y sus conocimientos sobre los Borg salvan en más de una ocasión a la tripulación de la Voyager. 2- Kathryn Janeway la capitana de la Voyager, por primera vez vimos como un personaje femenino tenía que cumplir con la responsabilidad de más alto grado de una nave y Janeway no decepciona, cada capítulo vas viendo que es una fuera de serie. 3- Tuvok Nervios de acero, responsabilidad y diligencia espartanos, reacciones rápidas y casi siempre acertadas, desde luego quien no querría tener a este vulcano en su nave? … N- Tom Paris no me cae nada bien, pero nada de nada, en fin qué se le va a hacer, unuos caen mejor y otros peor.

Star Trek Enterpise 1- Dr. Phlox de convicciones éticas muy fuertes este simpático y entrañable denobulano se hace querer desde el primer capítulo, es un personaje que le encanta su trabajo y lo hace la mar de bien, además siempre es a quien todo el mundo recurre a pedir consejo, muestra del gran tipo que es, sin lugar a dudas uno de los mejores personajes de todas las series. De hecho nunca antes (ni en voyager) el personaje del Doctor había cobrado tanto protagonismo y sido llevado a cabo de forma tan genial. 2- Chris Tucker III “Trip”, Trip es un tío genial, que no duda en sacrificarse hasta las últimas consecuencias para garantizar que el trabajo se hace bien. Un ejemplo a seguir, un ingeniero genial y muy, muy atrevido. 3- Johnathan Archer el capitan luchador, no defallece en toda la serie, capaz de tomar decisiones muy muy comprometidas por salvar los retos que se le presentan es un personaje de los más entrañables que existen en el universo Star Trek, padre de la unión que luego sería la Federación. … N- el personaje de Hoshi Sato, da bastante grima, tan poca cosa, tan dubitativa no mola en absoluto.