pidginAndaba buscando un programa que me hiciera las veces de Adium en Windows XP. En el trabajo me veo forzado a utilizar el sistema operativo del Sr. Gates, alguno de mis compañeros de trabajo sólo usa Messenger, pero en cambio yo uso Gtalk, además alguno de mis contactos está en AIM con su cuenta Mac así que hasta ahora iba usando en mayor o menor medida tres clientes de chat: GTalk, Windows Messenger y GAIM.

Había probado Trillian, pero hasta ahora su versión básica sólo soportaba AIM y MSN, por tanto quedaba faltado del protocolo que más uso: jabber, es decir, Google Talk.

Otra alternativa que casi copa mis expectativas fue Miranda IM, que pese a soportar los 3 protocolos que buscaba, tiene un bug la mar de chungo en las cuentas AIM (.mac) en las cuales puedo ver los contactos que están activos y puedo enviarles mensajes pero no puedo recibir nada lo cual es una putada porque si quería hablar con ellos tenía que abrir GAIM. Así que o bien con Trillian o bien con Miranda necesitaba de un segundo cliente de chat para cubrir todos los frentes.

Hasta que hoy he descubierto que GAIM tiene en desarrollo Pidgin, un renovado cliente de chat que está en fase beta pero cuya versión 2.0beta7 va de maravilla. Además tiene la visualización de las conversaciones en tabs, en plan como las tiene Adium y no sólo eso sino que me informa de si tengo correos pendientes de leer en mi cuenta de Gmail (hay que activarlo en la configuración de la cuenta), con lo cual puedo cepillarme el Gmail Notifier ipsofacto. La interfaz del programa está la mar de bien y además dispone de muchas localizaciones, entre ellas el catalán, como podéis ver en la captura a mano derecha.

En fin gente que ya he encontrado el sustituto de Adium para Windows, sin lugar a dudas: Pidgin. Este se suma a la lista de programas substitutivos como Launchy (clon de Quicksilver), Dexpot (clon de virtue desktops), TopDesk (clon de Exposé)… que nos facilitan la vida a los maqueros que tengamos que lidiar con Windows buena parte de nuestra jornada laboral.