escher starbucksPensad en una gran multinacional del software, principalmente centrada en productos de Base de Datos, si pensáis que empieza por O, estáis en lo cierto ésa es, los avispados habrán pillado ya el mensaje subliminal que hay escondido en el título de la entrada. Bien resulta que un buen amigo que ahora está dentro, me recomendó para un puesto allí. Yo ni corto ni perezoso, empecé el proceso de selección con ellos y ahora os lo voy a describir más o menos para que comprtáis conmigo mi inquietud.

El puesto requiere de movilidad y tener dotes de conversación en inglés así que la primera entrevista telefónica fue para testear esos aspectos. Brigitte me contactó cuando volvía de mi viajecito a Valencia y lla verdad no pudimos hablar mucho… así que aplazó la entrevista para otro día. La tia se pasó llamándome y cancelando cada una de las citas por dos semanas… cosa que me extrañó pero bueno finalmente pudimos hablar 20 minutos y tras tener con ella una conversación más o menos bien (recordad que no practico conversación en inglés de hace mucho tiempo y tampoco es que se me dé muy bien, seamos sinceros) me dijo que buscaban un perfil con un nivel de inglés más alto que el mío (y yo que pensé y tú con ese peazo acento gabacho me das lecciones a mí japuta?) pero que igualmente transmitiría mi candidatura para otra segunda impresión.

Me llamó Michael, el qual me hizo más o menos la misma entrevista también en inglés y al finalizar me dijo en perfecto castellano que me entrevistaría alguien de Barcelona para valorar mis skills técnicos sobre la tecnología en concreto (Siebel). El jueves me llama el que me hará la entrevista y me dice que está en Barcelona y que tiene que hacerme la entrevista el jueves o el viernes y yo le digo que no puede ser, que tengo un arranque. Me llama otra vez Michael y me dice que tiene que ser el jueves o el viernes, que porque no puedo y le cuento que tengo un arranque y el jueves lo preparo y el viernes arranco así que no puedo quedar ningún día y me dice que quedemos el mismo jueves a las 22h (esa misma noche) y le digo que hombre a las 22h no me parece una hora para hacer una entrevista y que yo a las 22h después de un día duro no estoy con la actitud como para hacer una entrevista en condiciones normales, así que el tipo intenta que acepte diciendo que la entrevista durará poco y tal y le digo mira como mucho el sábado. Y me dice que perfecto. Me vuelve a llamar el consultor de Barcelona y queda conmigo a las 9 de la mañana del sábado en un Starbucks de Barcelona.

Y mañana más, mañana os cuento una nueva entrega del proceso de selección más surrealista de los que yo haya estado metido y para ilustrarlo qué mejor que el cuadro más famoso de Escher con motivos starbuckianos rescatado de este enlace.

Actualización: Bueno os hago un resumen rápido de la entrevista en el Starbucks, nos hemos saludado, me ha preguntado qué había hecho y cuales eran mis expectativas y luego nos hemos despedido… y yo que iba muy preocupado por si me hacía preguntas muy técnicas. Cada vez entiendo menos como va todo en serio. La semana que viene el desenlace.