Leopard keynote timo

Como el post anterior empezaba la keynote y todo era ilusión, alboroto y cachondeo tocaba terminar con un post que fuera todo lo contrario pesimismo, negatividad y desconcierto.

Algunos me decían que si tenía muchas expectativas, yo la verdad que esperaba una keynote con 3 cosas: leopard + iphone + one more thing, un one more thing en plan nuevo Mac o nueva actualización o algo así rollo hardware sabéis? Pero mientras seguía el evento os juro que dije: Safari para Windows? WTF!! Y eso? Bueno seguro que valdrá la pena. Aunque no conviene adelantar acontecimientos, vayamos por partes como dijo Jack el destipador: la keynote ha ido de más a menos, primero se ha demostrado el nuevo escritorio con el nuevo Dock, las novedades en el Finder con Coverflow integrado (que he pensado Coverflow en el Finder?? No lo veo… pero viendo los vídeos después he pensado que no está tan mal y resulta visualmente atractivo). Y luego QuickLook, bueno aquí la cosa empieza a torcerse porque si bien es una nueva feature (no se había presentado hasta ahora) ya lo habíamos visto en las capturas que se filtraron de las anteriores versiones para desarrolladores de Leopard. Luego demostraron Core Animation y la arquitectura de 64bits, cosa que apunta a cambios en la arquitectura Mac, que no me dió ni frío ni calor. Y ahora en este momento, aquí la cosa empezó a ir de mal en peor, que si Bootcamp, Spaces, widgets&dashboard, ichat (el guiño a steve ballmer muy bueno) y Timemachine, todo funcionalidades o ya presentadas HACE UN AÑO, o cosas vamos a llamar intangibles, de difícil demostración como Core Animation o los 64 bits.

Y luego me dicen One more thing! y yo sujétándome al asiento pues pensaba si en las features de Leopard nos la han dado con queso es porque la one more thing será una pasada, y cuando me esperaba nuevo iMac o el Cube II, me sacan el Safari para Windows, algo que yo dije en Applesfera que era una aberración, que era imposible, que estos rumores no había que hacerles caso: pues con patatas me he comido mis palabras una por una. Decepción mayúscula, pero entonces sacan el One Last Thing y pensé “esta es la nuestra” y me sacan el iPhone que con la tensión acumulada ni me acordaba prácticamente de él. Lo de las aplicaciones de terceros para el iPhone me encantó pero pensé: calla y ahora ya termina la keynote? Y efectivamente, terminó y con ella mi ilusión: desilusionado por no haber visto ninguna novedad apabullante (salvo las novedades de verdad de Leopard y el anuncio de aplicaciones para el iPhone) pensé “vaya mierda keynote”.

Pero luego me maldecí cuando ví el soberbio diseño de la web de Apple y me dije: vamos a descargar Safari 3 para Mac y para Windows (casualmente tenía el portátil del trabajo en mi habitación), seguro que vale la pena, será muy chulo, irá muy rápido, tendrá algún fallo de estabilidad pero valdrá la pena. Joder que equivocado estaba, ni una ni otra versión son usables para nada… no molan en absoluto, no cargan las páginas, no ofrecen grandes novedades, parece que hayan sido desarrolladas por alguien que no es Apple, sinceramente, parece que se han lanzado por sacar algo, a medio terminar, con prisa extrema, porque mirad, una beta pública es algo con cara y ojos y ninguna de las dos versiones la tiene.

Pero es que luego tendré que oir a mis amigos windowseros:

"tío me he descargado Safari 3, oye que bueno, es realmente rápido, tarda la mitad en petar que mi querídisimo (los windowseros siempre hablan así ¿no?) IE"

Qué cruz.

Para concluir, el seguimiento ha sido una experiencia muy gratificante y sobretodo doy las gracias a Miguel Michán, a Pedro Aznar, a Antonio Ortiz, a Julio Alonso y especialmente a Cristina por ayudarme continuamente mandándome enlaces, fotos, comentarios, sugerencias… muchas gracias a todos, la verdad que me he visto muy arropado, me habéis facilitado mucho las cosas en esta truñokeynote, el 2007 el año de Apple… ¡ja!.