Tengo una oferta para volver a una empresa de la que me fui, es una empresa grande, muy grande y donde habrá muchos nuevos retos y muchas oportunidades pero tendré que currar mucho. De hecho ya estuve allí y en parte me fui porque me tocaron un par de proyectos de mucho trabajo, mucho estrés y mucha presión.

Ahora que he estado casi 2 años fuera de allí y que he visto otras cosas he decidido reentrar, volver a engancharme en el ritmo frenético y el ruido ensordecedor de las turbinas de la presión, la competitividad y los horarios intempestivos. Pero lo hago sabiendo lo que me voy a encontrar, sé que no va a ser fácil pero quiero intentarlo, ese tipo de trabajo tiene cosas buenas, cosas que cuando llevas dos años sin tenerlas, las echas de menos como pueden ser la estructura en jerarquía, la ayuda de los compañeros y la posibilidad de crecer con una tendencia claramente más creciente que en otro tipo de sitios.

Vuelvo a algo que aborrecí, pero es que eso me permitía (a base de mucho esfuerzo) evolucionar e ir creciendo, sentirme valorado, tocas cosas innovadoras, sacar proyectos adelante y ser bastante más creativo o digamoslo así, tener un poco más de poder de decisión. Eso es lo que busco ahora mismo en mi carrera profesional, ahora es cuando necesito volver a encontrarme con esas situaciones y ver si puedo solucionarlas y mañana Dios dirá.

Como todo, un factor importante es la suerte, si tengo suerte me tocarán un proyecto y unos compañeros que me harán las cosas sencillas, un entorno agradable y una presión soportable, aunque claro está puede que ocurra justo lo contrario, esto es como ese capítulo de Star Trek en el que los personajes van saltando en varias realidades alternativas: “las posibilidades son infinitas” (por cierto título de un capítulo de Farscape), sin embargo todas tienen un denominador común que hay que trabajar duro y espero poder hacerlo, poder dar lo más de mí en cada momento y además poder conservar toda mi vida fuera del trabajo, mi novia, mi vida personal y social, mi blog… veremos si lo consigo, tiempo al tiempo.

En cualquier caso y como diría el buenazo de Alexliam, sabed que os amo, gracias por las muestras de apoyo siempre que os rallo con este tema, pero para mi es como una catarsis, una manera de aligerar el peso que ocupa la toma de esta decisión.