shapeshifter 2.4Ya de mis épocas de windowsero, me encantaba el tema del deskmoding. Cuando me pasé a Mac OS X, la interfaz del sistema fue lo que más me gustó, pero es cierto que una vez vas usándolo, te das cuenta de que todo podría estar más unificado (hecho que corrigen en Leopard donde las ventanas de las distintas aplicaciones presentan unos mismos rasgos visuales).

Es por este hecho que cuando ví UNO, decidí instalarlo sin vacilar: unifica todas las ventanas y apariencias a una sola configuración común. Además UNO en teoría no gasta recursos porque sustituye los recursos sin afectar al sistema, o eso mehabíandisho.

En cambio hasta hace poco no había probado un programa tan completo como ShapeShifter porque pensaba que sería del estilo WindowsBlinds en Windows: un comedor nato de recursos y que los temas, pues oye no terminan de encajar del todo y uno acaba cansándose de ellos. Pero nada más lejos de la realidad: ShapeShifter apenas ocupa recursos (hey que sí lo hace eh pero tampoco es un escándalo, apenas me ocupa 3 megas de ram ahora mismo), el sistema no es que se resienta si tenéis RAM de sobra y los temas que hay disponibles (hay de todo) son perfectos: se adaptan a la interfaz del sistema completamente.

Así que me lo compré, después de probarlo durante 10 días, pagué los 20 dólares que vale la licencia y estoy disfrutando del tema canum, que es minimalista y genial. He probado el tema Cold, que es negro y está muy bien también, pero tiene alguna cosilla que hace falta corregir, como el texto en los controles web, que al ser gris a veces no se ve y aunque Shapeshifter viene con una herramienta precisamente para retocar estos colores cuesta un poco ubicarlos. En interfacelift y macthemes (gracias LZ) hay cantidad de temas hasta saciaros.

Muy recomendable ClearDock, que es gratuito, para añadir más transparencia al Dock de Mac OS X.

Otra aplicación que os recomiendo para el deskmoding es Candybar que de manera rápida y sencilla permite cargar sets de iconos para cambiar los del sistema, yo uso (como mucha gente) los Agua, que son a mi modo de ver bastante más bonitos que los que trae el sistema por defecto. Sets de iconos en iconfactory, ¿acaso lo dudabais?

Y en cuanto a wallpapers la referencia es deviantart, está clarísimo.

Así que ya sabéis deskmoders: armaros de vuestras armas favoritas y a darle un toque de color a vuestros escritorios.