Hace tiempo que se desató una discusión estúpida en torno al tema Soy Hipertextual. Ancude mostró su opinión al respecto haciendo un script gracioso y dando su particular visión del tema en un podcast. Manu Contreras, como representante de Hipertextual se sintió ofendido (acaso alguien lo dudaba?) e hizo una réplica en un pequeño videocast. Ancude respondió y quedó el tema aclarado.

Pero es que hoy leo en SferaZero y en el blog de Ancude que el tema continúa ya que Manu en una entrevista que le hicieron junto a Microsiervos en la revista MGZ (pág.5) suelta que no hay que alimentar al troll (dando a entender que considera a Ancude un troll) y que la gente los critica para ganar un poco de ruido (es decir que los que le critican lo hacen para buscar notoriedad).

Bien, creo que reavivar este conflicto ahora no tiene sentido, si no es que esta gente (y Manu Contreras en particular) busca en este tipo de iniciativas precisamente lo que le critica a Ancude, es decir buscan ganar popularidad a base de generar polémica, a base de entablar discusiones absurdas y luego reavivarlas, a base de sentirse ofendidos por cualquier estupidez siendo ellos mismos los causantes del disparate inicial, esta gente busca que se les critiquen y con ello ganan, se ríen y se toman unas copas a la salud de los incautos (como el que os escribe) que les criticamos.

Es por eso que Eduardo Arcos en un reciente post en el blog de negocios de Hipertextual, Negocios Beta dice que :

Ahora que nos subimos al tren de los blogs de negocios, emprendimiento y empresas 2.0, y considerando que Manu y yo escribimos aquí porque los editores que han pasado por este blog se cagan de miedo y terminan abandonando el barco saltando al agua como gatos después de ver un perro bulldog, he tenido que aguantar las cabras cada 6 horas cuando veo algunos posts habituales en algunos blogs de negocios y emprendimiento.

Aludiendo al hecho de que se han quedado sin editores para ese blog en concreto. En lugar de decir, mirad tenemos un problema con los editores que estamos intentando corregir (que tienen un problema es evidente no, clamoroso, y si no echad cuentas del número de editores que se han ido de sus blogs en los últimos meses) en lugar de eso busca otra vez el enfrentamiento diciendo que “se cagan de miedo”.

No señor Arcos, ya sabe usted perfectamente el motivo por el que hay editores que nos largamos de Hptxt lo que pasa es que le cuesta reconocerlo y es más fácil seguir con la filosofía de empresa que usted prodiga, es decir: provocar. Y si quiere más ejemplos de su filosofía sólo tiene que pasarse por el script Soy.

En cualquier caso, me parece que con este post lo que hago es alimentar otra vez la discusión, reavivar más el fuego de la polémica y además no gano nada con ello pues ellos seguirán en sus trece y la gente les seguirá criticando y ellos ganando con ello, es un pez que se muerde la cola, una espiral de destrucción sin sentido, algo que no merece ni media entrada más, por tanto, no pienso entrar en más discusiones absurdas ni dedicar más espacio a la Hipertextual People.