Vodafone o la incompetenciaCompré un móvil por ebay, un LG KU800 Chocolate 3G, el móvil venía con factura y con garantía, todo en su caja y estuve durante dos meses o tres muy contento con él. Hasta que se me cayó al suelo y el teclado táctil dejó de responder, así como la vibración. Lo llevé a reparar al punto de distribución donde me encontré con ese amable ser que habita en ese sitio.

Me lo devolvieron reparado y tras comprobar que los dos errores estaban solucionados les pagué lo que me pedían ya que la reparación no entraba en la garantía, 71 euros del ala. Al salir de la tienda me fijé que había un ligero glitch en la pantalla, que quedaba como difuminada pero lo achaqué a un cuelgue momentáneo y me dije que al siguiente reinicio desaparecería y no fue así, si no que fue a más: al llamar la pantalla quedaba con los colores invertidos, con difuminaciones de color o a veces incluso en negro, había que reiniciar para volver al comportamiento normal, en uno de esos reinicios el teclado numérico dejó de responder y había que presionar las teclas laterales para que volviera a estar operativo y pudieras escribir el PIN.

Así que tras ni una semana transcurrida desde la primera reparación me presento en la tienda otra vez y les digo que esto me viene pasando desde que me entregaron el móvil y que antes no lo hacía, así que espero que la garantía de la reparación me cubra ésta, pues es su culpa. Muy amables esta vez en la tienda me dijeron que lo volverían a enviar y que no me preocupara.

El viernes recibo un mensaje de texto diciendo que mi móvil ha sido decretado “irreparable” y que llame gratis a un número de teléfono para más información. En el número de teléfono me dicen que hay una promoción para los móviles que son decretados irreparables que consiste en un 30% de descuento sobre el precio del catálogo de puntos y que si estoy interesado. Yo le respondo que lo que quiero saber ES QUE COJONES LES HA PASADO A MI MÓVIL y porqué lo declaran irreparable, además, qué ocurre con los 70 eureles que les pagué para que me lo terminaran de estropear. Me dice que ella no sabe nada que eso en la tienda donde me tramitaron la reparación. Así que el sábado me dirijo allí para que me digan qué está pasando.

Y me dicen que ellos no saben nada hasta que no llegue el móvil que quien lo sabe es el servicio técnico de Vodafone. Así que por la tarde llamo y ¡oh sorpresa! el número no funciona los fines de semana. Así que hoy vuelvo a llamar con toda la calma que soy capaz y vuelvo a encontrarme la misma respuesta: No se sabe porqué mi móvil ha sido declarado irreparable y tengo que esperar a que lo reciban en la tienda, lo consulta y me dice que es el día 14 de agosto, pero que claro que la promoción del 30% de descuento es sólo hasta el 10 de agosto, así que vea si la aprovecho o no y es cuando le digo ¿usted ve esto razonable? Y la tipa supongo que le doy pena y me dice “mire le voy a poner que le mantengan la oferta hasta el 14 y así puede decidir”, le doy las gracias, cuelgo y acto seguido me cago en su puta madre, su puta família y sus putos muertos, de rabia porque los familiares de la chica que me ha atendido no tienen nada que ver en este timo.

Y no contento con esto, esta vez sí que montado en cólera llamo al 123 a atención al cliente y le digo al tipo que quiero que alguien me diga el porqué han decretado mi móvil como irreparable y que la situación en la que me encuentro no me parece justa. Tras pelearme 15 minutos con un teleoperador y amenazarle que les iba a denunciar me pasa con el servicio técnico y tras 15 minutos más, me dice lo que me han dicho 3 veces más: que NADIE de Vodafone sabe qué le ha pasado a mi móvil y que tengo que esperarme a ver qué le ocurre en la tienda. Y le he vuelto a amenzar que los denunciaría y le ha sudado la polla e incluso me ha dicho que a quién debo denunciar es a LG, pero vamos a ver, en el momento que yo le entrego el móvil al distribuidor es Vodafone quien se hace responsable del mismo no? a quién le pago yo la reparación a Vodafone o a LG? Estamos.

En fin que veremos el día 14 qué acaba pasando porque la verdad es que me parece todo un lío de cojones. Una cosa tengo clara: o me devuelven los 70 euros de la reparación o les meto una denuncia en la oficina de atención al consumidor, eso de calle. Luego veré si además les pongo una queja formal (espero que algún mecanismo tendrán) y si me cambio de operador y a tomar por culo.

Actualización: Hoy el desenlace. Permanezcan atentos a sus lectores de feeds.