Qtek s200Estoy intentando actualizar mi Qtek para que tenga el sistema operativo de Microsoft más nuevo y más bonito y chachipiruli y uuy mucho mejor y que chupa recursos como un condenado, sí ése. Bien de momento he de decir que lo he conseguido… en parte. Le he enchufado una Rom inglesa, una tal PDAViet 4.0.0.4 que decían que iba viento en popa. De hecho he seguido la guía y todo parecía correcto he podido trastear un poco con el sistema.

La verdad es que la diferencia entre WM5 y WM6 es notable, estos de Redmond no andan cazando moscas todo el día, al menos lo que sería el sistema operativo de la PDA mola bastante (no puede medirse la distancia que lo separa del OSX del iPhone por supuesto), sin embargo me encuentro con una dura consecuencia de tener el sistema en inglés: el teclado, claro amigos el teclado is in english, así que pienso bueno, no pasa nada, seguro que hay mil utilidades para solventar esto. Pero, lo que son las cosas, me encuentro con dos salvedades más y estas insalvables: La aplicación de Contactos peta y eso es una puta mierda a no ser que lleves apuntados en una libreta los teléfonos de la gente, pero eso es de la edad media al menos. Y dos, ActiveSync no me sincroniza ni echándole agua bendita, lo cual es una jodienda también aunque en Mac use Missing Sync for Windows Mobile (que veremos si tras la actualización sigue funcionando que me da a mí que me lo voy a pintar con plastidecors).

Así que de momento la he inciado por bootloader (lo que aprende uno eh) y ahora mismito le estoy cargando otra ROM con lo que vendría siendo un proyecto que han hecho en el foro todopdas200 para traducir el sistema al castellano y añadirle un par de tuneos extras que la hagan más versátil y en definitiva mejor máquina, como por ejemplo un retrato del quijote de splash screen (que quitaré por supuesto). De momento se ve que le faltan por pulir cosillas al autor del cuento este, así que bueno ya iremos bajandonos versiones más estables y flasheando que es gerundio.

Actualización: el tema en español pierde un poco de gracia, a ver si cuando actualizan la versión PDAviet con novedades que molen vuelvo a probar de ponerla que es más elegante y total el teclado está en yanki igualmente en la versión spanish y lleva menos software, lástima del activesync y los contactos en la versión 4.0.0.4, ya digo igual pruebo la 5 o la 6 que también están por ahí. Ah sí, se me olvidaba, el Missing Sync for Windows Mobile ha funcionado a la perfección.