ipod touch

Desde que salió el iPod Touch tengo una gran duda que me preocupa bastante, voy a comprarme el iPod Touch? o me espero a comprar el iPhone? Bueno pues parece que los últimos rumores indican que si quiero esperarme a tener el iPhone con una operadora local me vaya sentando porque no llegará hasta el año que viene y probablemente lo haga de la mano de vomistar.

Así que alguno dirá y porqué no haces como unamito o sopmac y te compras uno por ebay, lo liberas y listo? Bueno la verdad que los precios que hay en ebay son la mar de tentadores, por unos 350 euros tienes un iPhone de 8GB activado y con el que poder trastear. Sin embargo es un terminal que se conecta a saco a internet por lo que la solución a eso es contratar un plan de datos (49 euros al mes con Vodafone), o bien pasarse a Yoigo (como mucho serán 36 euros al mes) o bien ponerle contraseña para que te la pida cada vez que se quiera conectar a inet (gracias Samuel por la info, no sabía de esta última opción). Pero ninguna de estas posibilidades me convence demasiado… ¿a vosotros sí? Entonces tenedlo claro, creo que comprando el iPhone acertaréis.

Sin embargo yo sigo apostando por comprar el iPod touch, aunque primero me gustaría saber de forma oficial cuáles son los planes de Apple para Europa y si realmente apuntan a que el iPhone no vaya a salir en España hasta el año próximo, si esto es así, la verdad es que creo que me compraré el touch y tira millas hasta la próxima actualización del iPhone que ya veré si vale la pena comprarlo o que. Pienso que de esta forma tengo de inmediato las característica que más me molan del iPhone sin quebraderos de cabeza y con 16GB, que es el doble de capacidad y que ya me valdrán para mi biblioteca musical (filtrando un poco claro) y algunos capítulos de series y tal. Además, al fin y al cabo, estoy bastante contento con mi Qtek S200, que como telefóno y organizador va bastante bien, en fin a ver qué se cuentan los de Apple de sus planes de comercialización a nivel europeo del iPhone y una vez confirmados dichos rumores, seguramente haga mi pedido de un iPod Touch con la inscripción “klaatu, barada niktó”.

Lo que está claro es que el mes que viene tengo nuevo gadget fijo! Multitouch al poder!