Sahke it upSe me ha ocurrido una posible feature para el iPod touch y el iPhone recordando las sabias palabras que tuvo Walt Mossberg en su análisis de este fabuloso gadget. Mossberg se quejaba de que no habiendo clickwheel, si tenías el ipod en el bolsillo no podías interactuar con el control de la reproducción, es decir que no se puede pasar una canción, ni parar la reproducción, etc. a no ser que saques tu iPod touch/iPhone del bolsillo y doblecliques el botón (aparecen controles de reproducción) o bien lo desbloquees (mismo efecto). Pues bien, debido a que el iPod tiene acelerómetros, no es nada complicado detectar cuando lo están agitando (las curvas de movimeinto que capta el sensor se hacen muy abruptas), o cuando le das un pequeño toquecito y si por ejemplo pudiéramos asociar un control a un determinado movimiento? Pues problema resuelto.

Operativa Pulso el botón. Agito el iPod y pasa la canción (funcionalidad más útil a mi entender). Pulso el botón. Doy un golpecito en cualquier punto de la pantalla y se pausa la reproducción.

Finger Virtuoso Y el resto sí que es un poco más complicado y hay que usar mucho la inventiva para encontrar combinaciones de acciones que sirvieran para subir volumen, bajar volumen, retroceder, etc. No sé como digo una posibilidad es combinar pulsaciones de botón con meneos del iPod/iPhone. Por ejemplo activar modo shuffle: botón, agito, botón, golpecito y suma y sigue.

Tranquilos, ahora me tomo mi medicación.