Logo canicHoy en el tren me ha tocado ir de pié, así que con calma y resignación me he puesto en modo observador y he podido ver que delante mío había un tipo en la cuarentena larga que tenía abierto su Acer Travelmate a resolución 800x600. De pronto abre ImageReady CS y se pone a mirar fotos de perros, así que decido dejarle en paz por el momento y centrarme en la lectura de mi periódico gratuito matutino prefereido (ADN).

Al rato, después de haberme leído el artículo de opinión de la contraportada (hoy de Cristina Fallarás, quizás mi favorita) persigo con la mirada lo que acontece en el monitor del travelmate (nótese el ingenioso doble sentido) y quedo sorprendido de ver ahora en pantalla Dreamweaver 2004 MX y una web de esas tan auténticas que visitábamos antaño, esas webs que proliferaron y que se basaban en 4 htmls mal montados para poner los resultados de tu equipo de futbol del colegio o de tu álbum familiar (no existía flickr ni sus dos millardos de fotos, amigos), cuyo diseño era nefasto y que podríamos llamar web 0.1, en este caso la web va de perros, una escuela canina de Òrrius (un pueblecillo al lado de Mataró).

El tío webmaster, ni corto ni perezoso abre el índice en catalán y empieza a escribir las notícias con fecha de hoy, luego en español y finalmente en inglés macarrónico. Luego veo que lee atentamente la pantalla, veréis resulta que alguien montó esa web y le dejó un archivito con instrucciones para su actualización, hey pero del palo 1) abre el imageready, 2) abre el dreamweaver este archivo, este y este otro 3) abre el fireworks y ejecuta este flujo de comandos. Brutal, el tío como un autómata siguiendo a pies juntillas el manual para actualizar la web (de su club) de perros con noticias frescas.

Aunque lo más jodido de todo es que me ha hecho reflexionar, quizás algún día en el futuro próximo yo interprete el papel de ese cuarentón y alguien me diga “mira ese todavía sigue manteniendo su blog en Wordpress, qué cutrez”.