Resistance to Microformats

A raíz de este post en genbeta, estoy descubriendo y familiarizándome un poco con los microformatos. La verdad es que me parecen una herramienta bastante potente para interconectar servicios y para agregar mucha más información en el código XHTML.

En el ordenador del trabajo uso Netscape (que está basado en Firefox 2) y tengo la extensión Operator que detecta los microformatos de una determinada página y permite realizar algunas acciones sobre ellos, por ejemplo y como intento ilustrar en al captura, desde los tags de un blog (que son detectados como tagspaces por Operator) podemos realizar búsquedas en flickr, del.icio.us, you tube y otros servicios.

En m iBook uso Firefox, así que seguramente me instalaré también Operator, que aunque a veces se atrapa un poco normalmente va bastante bien. En Safari también tenemos un plugin para leer esta nueva característica de la web semántica, para interpretar datos de contacto y de eventos que podremos agregar a nuestra libreta de direcciones o iCal.

La verdad que esto de los microformatos lo veo cada vez más potente y más útil, le falta camino por recorrer, de eso no hay duda, pero tiempo al tiempo, se convertirá en una característica muy interesante.

(Vía genbeta)