Ayer mi Qtek S200 se colgó. Se colgó y no volvió en sí hasta hacer un hardreset… Esto implica perder toda la configuración, programas y demás historias que tenía instaladas en ella lo cual ya de por sí jode. Pero bueno alguien puede pensar: ya pero para eso sincronizas los contactos y demás movidas y listo, pues cagada porque hacía huevo de tiempo que no la sincronizaba. Y no por la procrastinación o la vagancia habituales en mi carácter, sino porque al principio la ROM de radio de WM6 que le puse no se sincronizaba por ActiveSync en Windows (en Mac tenía Mysing sync for WM e iba bien) y el Wifi iba fatal. Luego decidí que quizás debía actualizar la ROM de la Radio que controla las conexiones y comunicaciones y poner una versión más reciente, lo que me llevó a que a partir de ese momento la Wifi iba bien pero ya no sincronizaba con Missing Sync. Enjoy WM6.

Tenía un programa PocketCM Contacts que creía que me guardaba una copia de seguridad a la storage card de mis contactos, lo cual no es así, pero lo he acabado sabiendo luego. PIMbackup es ese programa y a partir de ahora os prometo que lo voy a tener a mano. Enjoy your dumbness.

Así que cagandomeenlaputamadrequepariólaPDA y pensando quién me mandaba a mí instalarle ROMS raras que un buen día deciden darte por saco, me decido instalarle la Radio con la que probablemente Missing Sync funcione y luego instalarle una ROM más estable/oficial. Y después de la actualización de la Radio que debe hacerse desde un fabuloso Windows XP, pam, pantallazo azul de Windows XP, jodiendo la descarga de las otras ROMS que tenían que solucionar el entuerto. Me digo Bieeen por esta estabilidad tan perfecta de Windows, el próximo que me diga que no tiene pantallazos con XP no hace falta que me diga nada más, para mí es como si me dijera que el cielo es verde o que el agua no moja.

Bueno así que el ordenador reinicia, vuelvo a descargar las ROMS, y tras meter la primera que en teoría es la más o menos oficial que hay de Windows Mobile 6 (no lleva personalizaciones, HTC today ni cosas raras, es sólo Crossbow a pelo) pam otro BSOD del portátil HP que tengo del trabajo. Enjoy flawless Win Xp.

Después me he bajado otra ROM con más historietas, la últmia de Franlov que creo que es el otro extremo, o sea lleva demasiadas cosas. De momento la he dejado y se me rallo mucho igual vuelvo a la versión que no lleva nada, pero bueno ya véis qué bien me lo he pasado estos días con mi Qtek, vamos ha sido perfecto, hoy porque estaba Cris en casa y me ha calmado pero han estado a punto de salir por la ventana tanto la PDA como el portátil del trabajo.