MacWorld 2008La MacWorld 08 ha sido una puta mierda. Pero ya lo sabíamos, no se trata de nada nuevo, se han hinchado tanto las espectativas que es normal que más de uno o más de dos se sientan decepcionados con lo que nos han presentado, yo ya dije que esta MacWorld iba a ser floja y ya véis que no me he equivocado.

Vamos a analizar los distintos productos que se han presentado hoy y lo que vendría siendo mi humilde opinión de maquero al respecto.

  • TimeCapsule: la primera novedad, algo que nadie esperaba y por lo que se ha pasado bastante de puntillas pero que me parece un producto bastante atractivo y que soluciona lo que muchos veníamos quejándonos la posiblidad de usar TimeMachine vía inalámbrica. TimeCapsule permite eso y además tiene las mismas capacidades que un Airport Extreme, a un precio muy bueno. Sin duda quizás diría que uno de los aspectos más positivos de la keynote de hoy. Por cierto que seguramente termine comprándolo, fijaros si mehagustado.
  • Firmware 1.1.3 para el iPhone: aquí hemos podido ver que Apple no es infalible y que las características que se filtraron anteriormente son las que incorpora esta nueva versión de firmware, una actualización potente y correcta pero tampoco muy espectacular junto con la que se ha presentado el January Upgrade Pack para el iPod Touch. Que vale 18 euros en la iTunes Store. A ver esperad un momento que me siento, suelto una carcajada y me pregunto de qué va esta estafa, me quieren vender 5 aplicaciones que estoy disfrutando de ellas (más muchas otras funcionalidades con el jailbreak) desde la primera o segunda semanas de tener mi iPod, venga hombre qué ridículo, no esperaba un movimiento así, sinceramente.
  • iTunes Movie Rentals: aquí es donde Apple quiere apostar un nueva línea de negocio que puede reportarle ingresos si la gente lo acepta y le da empuje, pero tampoco es algo que nos quite el sueño, se venía especulando de hace tiempo y tampoco es ninguna ventaja muy grande de cara al usuario y lo han presentado como si fuera la panacea, el santo grial, el fin de todos los problemas, la comodidad absoluta y bueno a mí me parece una actualización bastante pasable y poco significativa, máximo cuando además solo estás ofreciendo el servicio a USA, dejando fuera gran cantidad de tus usarios.
  • AppleTV Take 2: otra actualización menor, ya me diréis qué ventajas más buenas que lleva este nuevo Apple TV: conexión con .mac y flickr, acceso al alquiler de pelis (y que justifica un poco su lanzamiento) y la posibilidad de conectarse a la iTunes Store sin ordenador (opción que siempre tuvo que existir según creo) vaya novedades tu. Hoy no duermo. Lo que sí me parece acertado es al menos ofrecer esta actualización a los que confiaron en el AppleTV anterior y darles esta actualización como gratuita.
  • MacBook Air: el portátil más delgado del mundo con el nombre más hortera del planeta. Y además debe ser si no el más caro del mundo, de los más caros... hasta 2800 eurapios la versión más cara, 1800 la más barata, recordemos sin unidad óptica ni toma ethernet. Bonito, ligero, delgado pero caro de cojones vamos y con la fabulosa gráfica integrada de los MacBook, genial, te gastas un pastón impresionante y tienes un procesador limitadete 1.8GHz C2D como mucho y 64 GB de disco SSD o bien 80GB de disco duro Parallel ATA. Hay alguna cosilla que sí está bien como los 2GB de RAM de serie, el diseño general (que repito me parece exquisito) o la pantalla LED de 13". Yo hubiera apostado justo por lo contrario, por un dispositivo de batalla y barato tipo Asus eeePC.
  • One More Thing: el one more thing es que no ha habido one more thing, ni ronda de preguntas con los periodistas, ni nada de nada, dice os voy a presentar 4 cosas y me largo, que toque el músico este que empieza y yo mientras me lo miro desde la distancia, ala ya tenéis el MacBook Air ¿estáis contentos? pagar coño, sinceramente sin haber visto la keynote, cada vez me da más la impresión de que Steve Jobs va preparando su relevo generacional y no tardará muchos años en despedirse de nosotros. Tiempo al tiempo.
  • Como véis un evento algo flojete, en el que esperábamos la renovación de los procesadores Penryn en toda la gama pero ni tan sólo eso hemos visto. ¿Y el MacMini? Ah, el MacMini ahí se queda, en el olvido más discreto. Por cierto que el descuento de 70 dólares del AppleTV en USA, espero que se aplique también aquí, porque si no ya me diréis qué desvergüenza, qué pasa que tengo que tener nacionalidad yankee para tener acceso a sus productos? No sé chicos hay ciertos aspectos de la política de Apple estos últimos años que no estoy entendiendo.