lifejacket is for losersActualmente estoy viajando bastante por trabajo con varias compañías y efectivamente he concluido que no hay ninguna buena. Algunas retrasan sus vuelos y no te dan información, otras adelantan media hora tu vuelo de un día para otro y sin avisarte, otras te dicen que tu vuelo saldrá a una hora pero luego te llevan de excursión por el aeropuerto terminando en casi cuarente minutos de retraso, otras llegas más de diz minutos antes de la hora de salida pero tu avión te dicen que está en el aire y encima no atienden razones, en fin, un drama. Porque son los putos amos y no hay más cojones que pasar por ahí, que si no, otro gallo les cantaría. Ninguna te da más que los buenos días y algunas veces la prensa del día. El trato es vergonzante.

Y últimamente te dicen “escuche este procedimiento de seguridad porque es específico para este avión” que te quedas con cara de tonto mirando esperando que sea distinto, pero no, es igual una y otra vez.

De entre todas las cosas estúpidas que hay en el procedimiento de evacuación de cualquier avión es el tema del chaleco salvavidas. Siempre he pensado, podrían poner un puto paracaídas joder, que al menos será más útil cayendo de una altura considerable.

Pero lo más surrealista del tema es la boquilla para hincharlo. Que dices estoy cayendo más rápido que un taquión, voy a pegarme una nata espectacular y encima tiro de la hebilla del inflado automático y ¿no va? joder es que si tuvieras un puñal te lo clavas tu mismo en el corazón. Además qué vas a hacer? ponerte a soplar como un condenado, nunca mejor dicho, por la boquilla? Venga hombre! Que me den un salvavidas que funcione, que para eso les pago un billete carísimo con el que me ofrecen un servicio pésimo. Yo quiero un salvavidas de calidad, algo que funcione siempre, de nada me sirve que me den la boquilla y me digan que si no funciona el mecanismo de hinchado que sople.

Y además, en una situación de hipotética josconcia, aunque sea contra la superficie marítima, da igual que el salvavidas se hinche o no, las probabilidades de sobrevivir son tan escasas, que yo, para reducir costes, ni los pondría. Seguramente no tardaremos que esto se le ocurra a quien controla la pasta. Y te dirán mire si el avión cae, salte hombre y nade. Aberrante.