nixon venture all black¡Ya tengo mi nuevo reloj! Al final me decidí tras un vistazo por ebay (sitio donde en la actualidad sale mejor comprarse un reloj), por los modelos de nixon, la verdad es que la línea agresiva de sus relojes cuadra con lo que yo andaba buscando como sustituto del Oakley Blade II, que es el que tenía desde hace casi 4 años.

Quizás el modelo que más me convencía era el Rover. Sin embargo, lo que no me molaba en absoluto de los que encontré por ebay es que la correa era mitad plástico mitad metal, eso me tiraba para atrás bastante. Si lo hubiese habido con correa metálica a un precio razonable quizás me hubiese decantado por ése. Sin embargo una de las cositas que quería probar era el tema del “All black” o sea con una apariencia completamente en negro y eso también influyó en mi decisión.

Primero hice un par de pujas por el modelo Banks All black, que va bastante cotizado, me molaba el concepto que fuera todo negro, pero que fuera cuadrado no me convencía demasiado, hasta que ví el Venture All black, por ahí en una puja a un precio bastante bueno (ahorrándome unas perrillas con respecto a la tienda oficial donde por cierto, están agotados). Así que no lo pensé y me lo adjudiqué. nixon in my wrist

El reloj en sí no destaca por su vistosidad, es quizás un contrapunto muy fuerte con respecto al Oakley que era muy aparatoso y concentraba gran parte de las miradas (y algún comentario) de la gente. Pero sin lugar a dudas es un modelo muy serio y muy elegante, algo sobrio pero para nada atrevido. Además es muchísimo más ligero que el Oakley, tiene luz en el interior de la esfera (el oakley tenía las varillas con pigmento fluorescente) y de momento (toquemos madera) me parece muy resistente a arañazos y demás, esto con el tiempo se irá viendo. Una de las cosas que más me asustan de haber elegido un modelo All black con cobertura de Titanio y Carbono es que tras un par de rasguños se vea el metal debajo y quede feote, ya veremos.

Como aspectos negativos está el hecho de que hay que fijarse bastante para saber la hora con exactitud pues que sea completamente negro dificulta la lectura de la hora. También me da la sensación que el cristal se ensucia con muchísima más facilidad que el del Oakley y que no es ni de lejos tan bueno ni de tanta calidad ni tan resistente como el del blade II.

De momento estoy encantado con él y el precio que he pagado ha sido la mitad más o menos que el que pagué por el Oakley en su día, así que espero que me dure bastante tiempo, de momento me encanta y no me arrepiento de la compra en lo más mínimo.