Firefox 3 back button sucksUna de las principales novedades de la interfaz de Firefox 3 es que está más integrada con el sistema y es más bonita, ya que en principio respetaría las líneas del sistema operativo en el que estuviera instalado, creándose skins paralelos para Windows y para Mac.

Eso ha sido así en las betas anteriores hasta la beta 4, en la que han decidido cambiar el botón de navegación hacia atrás, por algo desde mi opinión abominable. Yo no soy ningún experto en temas de diseño, ni me considero capacitado para juzgar según qué cosas, sin embargo afirmo rotundamente que el icono de la flecha es un FAIL total O_o.

Primero lo ví en la beta de firefox para Windows y me dije bah, seguro que en el skin de Mac no lo hacen igual y hoy tras actualizarse el Minefiled de mi iBook descubro el pedazo de botón de la muerte. Mi pregunta es ¿Hay alguien sobre la faz de la tierra a quien le pueda gustar tener un botón atrás ENORME frente al botón hacia delante? Y no me vengáis con temas de usabilidad que me altero.

Y por si aterriza por aquí algún amigo yankee desde Google, le hago un resumen rápido en su idioma: FIREFOX 3 BACK BUTTON SUCKS!!!

Firefox 3 winActualización: Ahora que estoy con Windows, os pongo el botón para la versión Windowsera, no sé cual es peor, pero en fin, esperemos que recapaciten y no lo incluyan en la versión final o bien que alguien saque un skin más decente y luego podamos cambiarlo para no morir de asco cada vez que vayamos a buscar con el cursor el botón para navegar hacia atrás.

Actualización 2: Como si me hubiesen oído, los responsables del skin de Windows han decido actualizar el set de iconos. Firefox 3 win fails againAyer se actualizó el Minefield (el gestor de actualización creo que por primera vez me gusta, se parece bastante a Sparkle que usan algunas aplicaciones Mac, no es lo mismo pero mola) revelándome la novedad que os incluyo en la captura. Ahora en lugar de aberrante es tan sólo horroroso, ¿de verdad van a dejar así los botones en la versión final? En fin, esperemos que recapaciten porque van de mal en peor. No pude comprobar si la versión maquera también ha sido afectada por este restyling, sinceramente casi deseo que no.

Actualizacón 3: como me comenta berto en los comentarios, si elegimos “personalizar barra” y luego elegimos los iconos pequeños, la cosa mejora un montón. ¡Gracias berto!