MBP Pegasus

Ayer recibí lo que véis en la foto: mi nuevo y flamante MBP, que me ha costado una pasta (2000 leuros) pero me hacía una ilusión tremenda tener un MacIntel y poder dar un paso adelante y hacer muchas cosas que con el iBook no podía, por irse quedando, poco a poco desfasado (hey que todavía es una buena máquina eh!).

He estado toda la mañana instalando software y ya lo tengo más o menos como quiero (o en un 85% más o menos de como debería), esta vez, en lugar de hacer una importación del usuario anterior, he decidido empezar de cero y de ahí que haya tenido que instalar otra vez todo. MBP instalación Leopard

El rendimiento de la máquina es espectacular, de momento es frío como un bloque de hielo, todavía no he oído el ventlador y mueve el sistema muy rápidamente, a la velocidad del rayo. No he hecho ninguna prueba de estrés como contar el número de botes que da Firefox o Camino, pero seguro que es varios órdenes de magnitud superior que con el G4. No me gusta demasiado el teclado, aunque sea retriluminado que es una pijada muy chula, prefiero todavía el tacto que tienen las teclas en mi iBook y aunque ya me había acostumbrado a tener un Enter minúsculo, al menos estaba hundido y no levantado como está en este teclado, por cierto el teclado no sólo carece de manzanita (podéis verlo en la foto) si no que carece de teclado númerico como si tenía el iBook por ejemplo. Tampoco me gusta la disposición de los USB uno a cada lado (prefería la disposición del iBook, los dos en el mismo lado) y tengo que acostumbrarme a los cambios de brillo que introduce el sensor de luz ambiente.

La pantalla LED es IMPRESIONANTE, a tres quadrantes astronómicos de diferencia de la pantalla de 14” del iBook, bueno y el cambio de resolución es brutal, vamos es que no concibo como seguía yo con los 1024x768 píxels que tenía en el iBook. El trackpad multitáctil es una pijada, es bastante inusable y su comportamiento es más tosco que la pantalla de mi iPod touch, es decir vale es un plus, una característica que está bien pero que tampoco es un avance que te cagas, como sí lo es que incluyan una tarjeta gráfica de 512MB, por ejemplo.

MBP apagado

Y bueno, que sí, que ya tocaba un cambio a un ordenador mejor, ya os iré contando las evoluciones y las cositas que vaya encontrando, de momento lo que menos me gusta de todo es que se ensucia con solo mirarlo, madredelamorhermoso.

Más fotos del unboxing y de los detalles del MBP en el tag MBP de mi flic.