He estado probando la nueva versión de Opera 9.5 tanto la versión para Windows XP como para Mac OS X 10.5 y tengo una sensación medio agridulce.

La versión Windows me sorprendió muy gratamente, en arte gracias a la cuidada interfaz que hace que tengas más espacio de visualización de las páginas y al final tiene una disposición de los controles y demás que me gustó bastante. Y lo que más me gustó es que en memoria era bastante más comedido que Minefield. Así que en lugar de abrir Firefox 3 en windows ahora me sorprendo abriendo Opera 9.5 ya que lo considero un grandísimo navegador y de momento me convence más que el panda rojo en cualquiera de sus versiones.

Y en esas estaba yo que soy un defensor de Firefox a ultranza, descargando el Opera para Mac OS X. Lo he abierto y he quedado también sorprendido de la nueva disposición de su interfaz y de las cosas positivas que trae consigo, sin embargo a la hora de ver la memoria que consume… fail, el Opera este consume muchos más MB de RAM que el señor campo de minas.

Así que seguramente, cuando esté en casa seguiré usando Firefox 3 que es el que se comporta mejor en mi MBP, pero de momento le estoy dando una oportunidad a Opera en Windows XP.