Yo no es que haya asistido a muchas parties y por tanto, no soy el más indicado para hacer una entrada sobre lo que hay que hacer en un evento tipo campusmac o Lan party, pero sí que me permito el lujo de recopilar algunos consejos que considero básicos.

1- Hay tres cosas básicas que hay que traer a un evento de estas características: solidaridad, ganas de compartir y ganas de pasarlo bien. Moñadas. Hay que traer regleta, discos duros a tutiplén y cables de red. Son unos elementos fundamentales sin los cuales estaremos cojos en un evento de esas características.

2- Hay que cuidar la higiene personal. En eventos de estas características, como es lógico no hace falta ir impoluto, ni mucho menos, pero un mínimo sí para no ofender a tus compañeros de zona con tus olores si es que no eres amigo del agua (se han dado casos de ello) y además hay que traerse ropa suficiente para todos los días, no se puede traer unos tejanos y una camisa y esperar a que nadie se de cuenta que no te la cambias en toda la semana, so guarro.

3- No hay que enbuclarse en una determinada actividad, como por ejemplo jugar al Quake/COD/elquesea, porque corres el riesgo de quedarte enganchado perdiéndote gran parte del evento.

4- Aprovisionarse de bebida y comida para pasar el rato, cocacolas, patatitas, pipas, panchitos, rellenolas, anfetaminas, todo vale.

5- Preguntar a los organizadores/voluntarios cualquier duda que tengamos, si pueden nos la solucionarán, nunca ir en plan solitario.

6- Proponer actividades fuera del campus y asistir a ellas, para despejarse y hacer cosas distintas a las que de forma contínua estás haciendo en la campus, como por ejemplo reventar a un amigo con el BFG en el Quake III.

Y eso es todo de momento, cuando tenga un poco más de experiencia sobre el tema (como he dicho tampoco es que haya asistido a muchos eventos de este estilo) y postearé más y mejores consejos.