De un tiempo a esta parte, no sabría precisar más, he notado que la blogosfera en general anda un poco convulsa. La gente parece que ha dejado un poco las formas y si bien antes imperaba el buen rollismo y los valores de la República Galáctica, ahora la historia se lee perfectamente hacia donde va a ir, hacia el Imperio y el Lado Oscuro.

Y es que estamos en un lapso de tiempo oscuro, en pleno período de las Flame Wars, la gente se monta unas batallas campales en los comentarios de cualquier blog, que asustan. Además no sólo cuando la entrada en cuestión va de una cuestión algo polémica, o se trata de una comparativa para contrastar opiniones, eso ya no hace falta para encender los ánimos de las masas, basta con mentar alguna palabra o concepto tangencial a un determinado tema, para evocar la ira y la frustración, que son el camino más rápido al lado oscuro, como bien dijo Yogur, digo Yoda, perdón.

Podéis comprobarlo vosotros mismos, solo hace falta que miréis con atención los comentarios de casi cualquier blog con un mínimo de lectores, quedaréis alucinados de la hiel que corre por las yemas de los dedos de algunos.

Y yo me pregunto si antes de insultar, herir, escribir chorradas, amenazar, vacilar y pavonearse de poseer la verdad absoluta, no cabría la posibilidad, como antaño, de bajar los brazos, de dejar las armas, de ver las cosas des del punto de vista de la otra persona y de comprendernos un poco más entre todos, haciendo aflorar otra vez ese estilo peculiar, ese savoir faire que impregnaba la blogocosa.

¿Veremos algún skywalker que ponga luz a tanta oscuridad? ¿Acabarán algún día estas flame wars como parece ser en una época de imperialismo todavía más sombría? De momento yo os invito a reflexionar sobre todo esto y a deciros que no os apartéis del sendero luminoso y por mucho que es os provoquen, seguid impávidos portando vuestro sable de la luz e imponiendo la paz en la galaxia bloguera.