Snow LeopardCada día que pasa pienso que las mejoras de rendimiento de Snow Leopard va enfocada a mejorar la posibilidad de incorporar el sistema operativo a dispositivos como los netbooks. ¿Lanzará Apple un netbook con Snow Leopard una vez presentado este? ¿Será un tablet? No lo sé pero parece que cada vez más hay un interés creciente por parte de la comunidad de usuarios en los dispositivos ubicuos.

Con el iPhone hemos dado un gran paso en cuanto a movilidad pero eso de contar con un sistema operativo diseñado para un móvil, no deja de quedarse algo corto para algunas aplicaciones. Así pues, ¿no será que las mejoras en rendimiento y en ligereza de sistema estén enfocadas precisamente a mejorar el rendimiento y el poco espacio en disco de esos dispositivos? Yo apuesto a que sí.

¿Será en enero? Yo apuesto a que no. Apple hará una WWDC’09 antologica y creo que esperará a plantear una nueva release del sistema operativo entonces.

Pensar que si Apple perfecciona y abarata los costes de producción de sus portátiles, ve como evoluciona el mercado de los netbooks y consigue otra vez más plantear un producto que revolucione el sector, la verdad que dará un paso muy importante para asegurarse un mercado futuro en pleno auge.