SpotifyPara quien no lo sepa, la aplicación Spotify está de moda, todo el mundo habla de ella eso ya es de por sí un pequeño WIN, generar buzz. Para el astronauta que aterriza ahora de Marte, Spotify es una aplicación (versiones Windows y Mac) que permite escuchar música de forma gratuita en streaming, buscar nuestras canciones favoritas en la red y crear listas que luego podemos compartir. Integración social y creación de comunidad, otro WIN. Perdón he dicho de forma grauita? Ahí va otro WIN.

Y qué más? Pues una interfaz agradable y ligera, integración con Growl, una reproducción asombrosa sin cortes de ninguna clase, posibilidad de descubrir nuevos artistas de forma fácil y rápida, en fin por no alargarme más, podéis probarla vosotros mismos registrando vuestra cuenta en la página oficial de la aplicación.

Entonces vale, ¿estamos delante del nuevo iTunes? Yo diría que no, hay mucha gente que prefiere tener su biblioteca musical privada, usar aplicaciones de escritorio como iTunes y olvidarse de complicaciones, olvidarse de estar conectado siempre y del consecuente gasto de ancho de banda (que igual en este caso es mínimo pero lo hay). Hay gente que prefiere disfrutar de su música en alta calidad y que prefiere ir descubriendo la música a su ritmo. Para toda esa gente, no les recomiendo Spotify en absoluto.

Veremos si el tiempo me da o me quita la razón.