FAIL akoyaMe bajé una imagen para MSIWindowx86 que había por los torrents para instalar Leopard en el Medion Akoya que le regalamos a mi padre y a mi hermano por navidad. Mi hermano que como buen switcher había ido evangelizando a mi padre, ya lo tenía convencido así que hoy pretendíamos instalar el sistema operativo y ver qué tal funcionaba. En teoría la imagen ya lleva todos los drivers para el MSI o sus clónicos por lo que la instalación debería haber sido placentera, pero al final se ha torcido todo en un episodio de esos de rabia absoluta, en fin, pero no adelanto acontecimientos.

Primero he insertado el DVD en un lector externo que tienen y he arrancado desde ahí. La instalación se ha clavado diciendo que no tenía ningún disco sobre el que instalar (pues faltaba formatear el disco con sistema de archivos HFS), esto es muy sencillo de hacer, tan sólo hace falta ir a la Utilidad de discos del DVD de instalación, tronzarse la unidad Windows y formatearla con el sistema de archivos correcto. Una vez hecho esto, la instalación es siguiente-siguiente.

Una vez instalado el sistema, funciona todo, el sonido, la webcam, el teclado, el trackpad, la pantalla con una resolución buena (1024x600)… pero eso sí, en inglés y sin wireless. Primero he ido a por el wireless pues sabía que había unos drivers maravillosos y así ha sido, el soft es feo de cojones pero al final consigue parchear la wireless para que se comporte con una ethernet y se ejecuta una programa en el arranque que se conecta a la red wiress de forma más o menos transparente (hay que chaparlo una vez se ha conectado). Después hemos ido a por el idioma, no podía “bajo ningún concepto” dejarle el sistema medio en inglés así que he bajado el paquete para pasarlo al idioma del imperio castizo. Otro WIN.

Y aquí es cuando han empezado a torcerse las cosas, no he leído que advertían que al enchufarlo a una pantalla externa y usar la clonación deja de funcionar la salida VGA y la gráfica dice FAIL y se jode toda la visualización hasta que no desconectas. Seguidamente veníamos con iLife 09 bajo el brazo para instalarselo, puesto que al enseñárselo en el iMac de mi hermano, a mi padre le ha encantado. Así que nos ponemos a instalarlo y FAIL solo puede instalarse en 10.5.6 y el hackintosh ese es la 10.5.4. Así que hemos intentado sin éxito seguir los pasos que nos decían en este otro hilo del foro todoultraportátiles, pero como digo sin conseguir que la actualización avanzase. Cuando nos hemos cansado de ver la barra fija, hemos reiniciado a la brava y hemos visto que no se había aplicado nada y que seguíamos con la 10.5.4. He pensado en bajarme la actualización vía la web de Apple, pero me he equivocado y en lugar de coger el comboupdate he cogido el update solamente con lo que no ha serivido de nada puesto que tenía la 10.5.4 y no la 10.5.5, así que he puesto a bajar la 10.5.6 y de paso los drivers y tal que decían en el post que os he enlazado antes.

Pensando que esos drivers iban a solucionarme el tema de la clonación de escritorios y que eso sería el WIN definitivo para que mi padre aceptase el sistema y el ordenador sin iLife pero con todo lo que tenía antes funcionando (antes lo conectaba a la pantalla y usaba el escritorio compartido, así es mi padre) me he lanzado a instalarlos. FAIL enorme, puesto que al reiniciar no detectaban la gráfica y se veia todo achatado a 800x600. He aplicado otro parche más con los drivers de la IntelGMA950 que me han devuelto a la resolución 1024x600 pero me han jodido los menús en los que no se visualizaba la información correctamente y el menú de la manzana se veia distorsionado.

Así que muy a mi pesar y a pesar de que lo tenía ya todo listo y todo a punto, le he tenido que decir a mi padre que se instale el Windows XP de serie que le venía con el portátil. Vaya una jodienda en el último minuto, espero que algún día actualicen la imagen incluyendo la 10.5.6 y entonces sí que pueda probar a instalarle el puto hackintosh de nuevo. Macho por todo el tiempo que he perdido hoy, casi es mejor que le pague la diferencia con un Macbook y me evite problemas :P

Actualización: Parece que mi hermano en un acto de testadurez le ha vuelto a instalar Leopard de nuevo, con lo que ahora mismo no tiene problemas de gráfica (ya que esta vez le ha puesto los drivers correctos) y se está bajando iLife 08 además de Office 2008 en español, a ver si mi padre queda contento.