Destroy Twitter es un cliente para Twitter basado en la plataforma Adobe AIR. Y la razón para empezar a usarlo en Windows fue descubrir que twhirl dejaba de evolucionar, hace tiempo revisé DT para genbeta y me gustó bastante, así que le dí otra oportunidad y me encantó.

<font size =+1>Uso DT en Windows porque…</font> Destroy twitter… su interfaz reducida es pequeña, tiene temas de colores para aburrir pero el que viene por defecto me gusta bastante y se integra con el tema en negro que tengo en Windows. … permite de forma sencilla seguir conversaciones, tan sólo hace falta clicar unas diminutas flechas que aparecen en los replies, eso abrirá una pequeña sección donde poder ver el resto de conversación. … tiene buscador de contactos: al escribir una ‘@’ muestra una pequeña búsqueda en vivo por la lista de contactos. Funcionalidad OSOM que he visto en pocos clientes de twitter. … marca los twitts no leídos de forma muy sutil, permite marcarlos como leídos con solo pasar el ratón (brutal para cuando quieres revisar rápido lo que te falta por leer). … el espacio para escribir tus twitts tiene una cajita para acortar urls y un enlace a twittpic, un WIN extraordinario tenerlo ahí integrado y no tener que tocar botones, abrir otras cosas o qué se yo como en otros editores. … permite crear búsquedas, grupos y favoritos, aunque esto actualmente me la trae al pario, creo que son buenas funcionalidades que en un futuro podría aprovechar. … permite definir el intervalo de actualización y calcula el número de peticiones a la API de twitter que haces (y no como otros clientes que no tienes puta idea de cada cuanto actualizas o de cuántas llamadas haces). … permite deshabilitar todas las notificaciones (funcionalidad indispensable para poder ser usado en el curro). … tiene un pequeño motor de reglas de filtro en el mismo cliente. … el gestor de perfiles de usuario es perfecto, muestra información del perfil, número de followers y following, desde cuando está usando twitter y tiene links a enviar tweet, mensaje directo o para desfollowear.

<font size =+1>Uso DT en Mac porque…</font> … después de probar todos los clientes actuales habidos y por haber no me convence ninguno, ni bluebirds, ni tweeties, ni nambus, ni lounges, ninguno de ellos tiene las funcionalidades anteriormente descritas y alguno que se le acerca es feo o grande de cojones. Twitterrific es el pasado ¿vives en el pasado? … DT responde igual de rápido que cualquier cliente hecho en Cocoa. … tengo el mismo cliente, que funciona exactamente igual en Windows que en Mac. … si un día me rallo y quiero ver la ventana expandida del palo TweetDeck puedo hacerlo habilitándolo en las opciones.