Google Phone Esta parece ser la pinta que tendrá el nuevo teléfono móvil que Google lanzará a mercado, libre y fabricado por HTC, con una pantalla ligeramente superior al iPhone, con ruedecita de scroll y con Android 2.1. De todas formas se trata sólo de un rumor y ni tan sólo se sabe a ciencia cierta cómo será el nuevo teléfono que Google pretende lanzar en enero, lo que sí sé es lo siguiente: como sigan los problemas de distribución del iPhone, cada vez más gente va tirarse de cabeza a por estos terminales.

Es un teléfono que te da gran parte de las funcionalidades de un iPhone, lo que en lugar de ver una manzana mordida en su parte posterior (y lo guay que es eso? no?) verás el logotipo del buscador más usado de todos los tiempos, tu gran hermano virtual, Mr. Google. Pero a parte de eso, cuenta con un diseño atractivo, una pantalla generosa y táctil (que funciona bien, coged cualquier HTC Magic por ejemplo) y un sistema operativo, Android, en contínua evolución y que promete mucho.

De entrada Google hará una apuesta muy arriesgada, que es venderlo libre, lo que a no ser que hagan otra peripécia económica encarecerá el precio del terminal. Además hay otro problema y es que con los operadores españoles por ejemplo, determinados teléfonos deben subscribirse a un plan de datos de forma obligatoria. Con este Google Phone va a ser algo complicado de gestionar este tema de la conectividad si lo venden libre, porque al ser un teléfono para vivir en la red, existe la necesidad de tener un contrato de datos, lo cual me lleva a pensar que Google lo va a tener que distribuir a los operadores, quiera o no quiera a priori.

Yo tengo un iPhone 3G, que conseguí de puto milagro el año pasado, el verano que viene parece que habrá nuevo modelo de iPhone y me encantaría renovarlo, pero visto lo que ha sucedido este año con la distribución del iPhone, visto que hay mucha gente que se ha quedado sin iPhone porque básicamente no encuentran en ningún sitio y visto que las novedades que llevará el próximo iPhone no creo que sean muy significativas, mira que no se me crucen los cables y acabe comprando un teléfono de Google. ¿No decían que Google es la nueva Apple? Pues eso.

(Vía engadget)