iPad

  • el iPad Nomegusta.

  • No lo quiero.

  • No entiendo a quién va dirigido.

Explicación: Nomehagustado porque es como se había predicho en los rumores, es así, externamente no tiene ninguna gracia, no le han puesto ninguna opción extra, la misma pantalla multitouch ahora de 10”, el mismo botón home… no hay ninguna innovación, es simplemente un iPod touch con dosis elevadas de clembuterol. No lo quiero porque no es un iPod, no es un iPhone, no es ordenador, no es un netbook, no sé qué es ni para qué voy a usarlo. ¿Para jugar a juegos 3D? para eso ya hay consolas portátiles o el mismo iPhone, ¿Para leer libros? para eso tengo un lector de eBooks, un producto diseñado para ello, con un target específico y encima el precio es que me parece muy elevado, lógico por otra parte, pero realmente no está al alcance de todos los bolsillos. Y finalmente, no entiendo a quién va dirigido, es decir a qué público vas a enchufarle un dispositivo así? (con este precio además) no me lo imagino, la gente que tiene un iPhone, va a tener un iPhone y un iPad? En serio? Yo ahora mismo no lo veo. Quien busca un netbook pienso que con esto no le vale, a no ser que empiecen a salir aplicaciones de terceros como churros (que es muy probable que suceda visto lo visto) y cuando digo de terceros me refiero a Microsoft, me refiero a Adobe, me refiero a la misma Apple, me refiero a no capar a otros navegadores/clientes de correo por ejemplo, si consiguen esto, aceptamos barco y quizás podríamos compararlo con un netbook, ahora mismo no es así. Hay otra cosa respecto a eso y es la fiabilidad del iPhone OS, mira si se te cuelga la aplicación de Mail en tu iPhone o ahora en el iPad, pues bueno jode, pero ya ves tu has perdido el correo, mala leche, ahora bien, si lo que se te cuelga es Keynote con la presentación que vas a presentar al cliente en menos de una hora… macho estás jodido. Y hablando del sistema operativo ¿soy yo el único que piensa que el sistema operativo del iPad es una mala conversión del iPhone, ¡es horrible! con esos iconos tan separados, el dock testimonial al final… nomehagustado y como véis vuelvo a la primera impresión en un bonito ejemplo de bucle narrativo.

Más información sobre el bicho la podéis encontrar en la página oficial en Apple.com. Algo que sí me ha gustado son los accesorios que lleva, los encuentro muy acertados sobre todo el del conector de la cámara, por ahí podríamos encontrarle alguna utilidad, como visor y backup de fotos, pero oh… wait, ya hay productos en el mercado enfocados precisamente a eso y más baratos, una lástima.

Y cuando os dije que no sé a quién va dirigido, creo que ellos tampoco lo saben y si no para qué quieren versiones con 3G y sin 3G? Para gente que necesite conectividad y gente que no… errr ¿perdón? hombre y sinceramente si ya tienes una tarifa de datos ¿Vas a contratar otra? Y si no la tienes a estas alturas ¿te la vas a hacer por el iPad? Es que no me cuadra nada, de verdad.

Podéis empezar a torturarme y a llamarme hereje por criticar después de su presentación al nuevo dispositivo de Apple, pero tras haberlo hecho os sugiero que os toméis vuestra medicación, recéis vuestras oraciones al tito Steve y finalmente, le deis al botón de “Unsuscribe” de vuestros lectores de feed.