Evasive Maneuvers es la frase que diría un capitán de una nave de la flota estelar ante un peligro, un ataque inminente, frente una amenaza o una situación de emergencia. Normalmente, la frase va seguida de la activación de la sirena de alarma, de expresiones de preocupación de la tripulación, nervios y stress en aumento e incluso, cabe la posibilidad de recibir algún impacto de fuego enemigo.

Creo que esto es lo que ahora ocurre.

Hay días en los que no tengo tiempo ni siquiera de despistarme un minuto. La presión es constante y es necesario continuar adelante a un ritmo fuerte. Han gritado la frase que encabeza este post hace rato y la sensación de stress va en aumento.

Uno se resigna, es lo que hay. Supongo que en muchos sectores y en el que estoy metido en particular hay épocas de tirón y otras más relajadas, hay etapas más duras y meses en los que la activadad no es tan alta. Pero claro cuando resulta que en un periodo de tiempo dado haces un volumen muy importante de tu facturación es cuando la presión se dispara. Hay que hacerlo bien, rápido, barato, de forma eficiente y para ayer. Evasive Maneuvers

Esta semana, Mark Zuckenberg hizo una keynote de las suyas en la que dijo que el futuro está en los bots. Bien. Pongame docena y media por favor a ver si así consigo controlar todo lo que me llega.

El consuelo que nos queda es que siguiendo la analogía de las series de ciencia ficción con naves estelares, los protas normalmente salen airosos del peligro, buscan la forma de evadirse, consiguen escapar y más tarde en el capítulo solucionan el marrón, el estado de alerta vuelve a la normalidad y ya todo el mundo respira tranquilo (el capitán incluido), recuperando el ritmo y entregándose a sus quehaceres diarios.