En mi último post os comentaba que me iba a Londres y que tenía la firme intención de comprar un iPhone 7 Plus Jet black que con el cambio de divisa me iba a suponer un ahorro de unos eurillos y también os comentaba todo un alud de inquietudes que tuve por esta decisión.

A veces el destino te da sorpresas y en esta ocasión fue para bien (creo ahora vamos) y es que en lugar de un Plus Jet Black, compré un iPhone 7 Matte Black. Y satisfecho que estoy con la compra. Os explico más detalle tras el salto en la entrada extendida.

Primera mañana en London, miro la Apple Store UK, no había disponibilidad de iPhone Plus en ningún sitio. Descubro la web iStockNow que os recomiendo encarecidamente si estáis buscando stock de iPhone 7 y que básicamente es un scrapper (deduzco vamos) que hace el trabajo por ti y te muestra mediante filtros y en una tabla la disponibilida de iPhones en un Google Maps con la ubicación de las Apple Store (canela fina). La descubro y me desespero, no hay ningún iPhone 7 Plus en todo UK, compruebo que ni en UK, ni en Francia ni en Italia. Bueno, tengo más días, no pasa nada, vamos a las Apple Store, lo preguntamos, lo probamos.

Fuimos a la Apple Store de Covent Garden, donde un señor muy amable me dijo que no había disponibildad de 7 Plus (ningún modelo) ni de 7 Jet black (coincidencia con iStock al 100%) y ante mi pregunta de cuando pensaba que podía haber stock, todavía se ríe y no me contestó mira tírate por la ventana y di que te han robao, por respeto a la clase turista.

Sea como fuere, me permitió probar a consciencia los modelos expuestos en la tienda y darme cuenta que el iPhone 7 Plus, lo remarco es muy grande y yo venía de un 5S. Al día siguiente calcado resultado en iStockNow, fuimos a la renovada Apple Store de Regent Street donde la magnificiencia, por así decirlo, de Apple brilla en todo el esplendor de la manzana, solo les ha faltado que los árboles que populan la amplia zona de exposición fuesen manzanos. Conste que me encantó todo lo que vi pero reconozco que en determinados detalles, se pasan un poco de la ralla no obstante aplaudo y sin reparos que las unidades de exposición no están atadas con cable de seguridad de ningún tipo, uno los puede coger y hacer con ellos lo que quiera, y a mí me sirvió para dar el empujón definitivo hacia la compra que hice. Cogí un iPhone 7 Plus dorado, espléndido. Abrí con una mano la aplicación de mensajes (previo a tocar dos veces el botón home para bajar la pantalla puesto que al estar colocada la primera, no llegaba), bien, toco a la zona de escritura, empiezo a escribir con una mano y ups, esto cuesta, no llego a las últimas teclas del teclado, mecachis, escribo algo así como “qué tal” e intento llegar con el pulgar al botón de envío. No es posible. No llego sin comprometer el agarre del iPhone, de hecho lo intento forzando y casi se me cae al suelo ante la atenta mirada de una guardia de seguridad que debió pensar Este tío es imbécil que use las dos manos mientras yo seguía intentando desesperadamente conseguir enviar ese texto. Voy a Apple Music, intento acceder a la opción de arriba a la derecha y mismo problema. Whatsapp igual. Un escalofrío recorre mi espalda y la frase de Darth Vader “yo soy tu padre”, “noooooo”. Aquí pasa algo raro. ¿Tendré que usar el resto de mi condenada vida el iPhone con las dos manos? ¿Qué pasa si como Luke Skywalker en la tan manida escena del Episodio V me cercenan la mano derecha? ¿Debo en esas circunstancias dejar de usar mi terminal? Y ahí se produce un audible clic en mi interior. Ahora no es el momento Luke, guíate por la fuerza y guiado por la fuerza o por la frase de Obi Wan “estos no son los androides que buscáis” y ante la imposibilidad de hacerse con un iPhone Plus en todo el imperio (británico), decido que ya está bien y que adquiriré un 7 normal.

Sé que los que ahora tenéis un Plus y podáis leer estas líneas (si es que hay alguien que las lea) pensaréis que estoy loco, pero yo lo veo un acierto total. De hecho ya me está costando la adaptación del 5S al 7, por el cambio de medidas, no quiero pensar lo que hubiera sido al 7 Plus de golpe y porrazo.

Cosas que me encantan y otras que no tanto, el motor háptico me tiene enamorado. El botón home sin ser botón bueno, no sé cómo hay gente que todavía pulsa botones mecánicos, qué antigo es eso. La cámara es un lujo. La pantalla es una medida genial creo yo acostumbrado al 5S. Dentro de las que no tanto, el único conector lightning (soy un tío que va siempre con los auriculares pegados al terminal y el dongle me da por saco bastante), la funda Sena (que heredé de Cris y a la que estoy muy acostumbrado) no es tan práctica, es demasiado grande, tener que sacarlo cuesta bastante más que en modelos anteriores (amigos de Sena es os está acabando la cuerda yo os aviso), y poco más.

Y ahora qué, pues ahora a disfrutarlo.