Este post es un poco anacrónico, debería haberlo escrito cuando recibí mi funda Peel para mi iPhone 7. Pero el caso es que por causas y azares (y unas Navidades con viajecito a Florida de por medio) no he tenido tiempo hasta ahora.

Hice el pedido el 17 de noviembre y el día 18 me confirmaron el envío dándome un tracking number que OMFG does not work pero bueno me espero hasta el día 21 para escribir al customer care quejándome que el tracking no va y no sé cómo va el pedido. Bastante más tuve que resistir, recibo respuesta automática que me lo tome con calma que tardan unos días en responder. El 24 vuelvo a escribir diciendoles que bueno que ya está bien y después de enviar el e-mail, me doy cuenta que el tracking sí funciona pero tampoco dice nada del otro mundo. El día 25 de noviembre me escriben (una tal Ginny) y me dicen que me lo tome con calma (una vez más) que ya hay movimiento en el tracking. Le respondo amablemente si como ya llevamos una semana de espera, me podría decir cuando creen que me llegará la funda. Silencio sepulcral. El día 28 les vuelvo a escribir y les digo estoy empezando a preocuparme (y a perder la paciencia). El día 1, harto, les digo que les doy hasta el día 7 de diciembre o les hago un chargeback en el banco y que ahí se quedan (a todo esto pensad que el tracking no se había movido y que estos tipejos no me decían nada). Pues por arte de magia el día 5 volvió a moverse el tracking. Y armado de paciencia, y de resignación, tuve que esperar al día 16 de diciembre a que llegase a Barcelona, yo creo que el delivery más tardío de la historia (y por un paquete enano, una funda). Creo que nunca tardó nada tanto como en llegarme la funda y no sé muy bien qué rayos pasó pero lo cierto es que me llegó por fin y pude ponerla en mi iPhone 7 y descartar la Sena (aunque podría llevarlas ambas, la peel es tan fina que realmente el iPhone cabe en la funda Sena).

Un vídeo de cómo se lo toman esta peña de Peel (hecho por ellos, son 4 gatos) y mis impresiones de la funda, en la entrada extendida clicando en el siguiente enlace.

Peel iPhone Case from Fathom Studios on Vimeo.

Seguramente sea que tardó mucho en llegar y se convirtió para mí en un objeto de deseo personal, sin duda que hay un componente de épica en todo esto y que ahí puedo tener cierto bias respecto a un opinión objetiva de la funda, pero os diré que la funda es magnífica. Me encanta: 0,35mm de grosor amigos. Es la funda que no es funda, de este estilo tipo Shumuri o Spiegen Air Skin pero sin ningún branding y con un tacto realmente agradable. Con cierto grip pero sin pasarse, añade la rugosidad perfecta para sujetar el iPhone con conmodidad sin que se deslice (cosa que sin funda ocurre) entre los dedos. Al ser tan súmamente fina, no altera el diseño del iPhone e incluso, permite ver la manzanita en algunos modelos (aunque en mi caso, con la funda negra casi ni se ve, solo a en ciertos ángulos de luz). La protección es suficiente para guardarlo de arañazos o de pequeños golpes por ejemplo al dejarlo en la mesa o en vuestra mesita de noche pero claro no cubre de una caída fuerte o de un golpe importante.

La funda se adapta perfectamente a la estructura del iPhone (salvo pequeñísimas imperfecciones en los botones nada apreciables a simple vista) y hasta recubre bien la lente de la cámara, dándole mayor protección al apoyarlo en la mesa. Evidentemente la funda queda ajustada al lateral de la pantalla, donde termina el cristal del iPhone 7, por lo tanto no protege en nada esa parte (aunque Peel ha sacado recientemente otra funda para esa parte delantera con cristal añadido).

Así pues creo que el producto en sí es un acierto y que realmente aquellos que busquen una funda minimalista, la mínima expresión, con un acabado realmente bueno y sin branding, sin duda hallarán en esta funda un complemento realmente bueno para sus iPhones.