Siguiendo la estela del post de review a Mis Gallumbos donde descubrimos los Ex-Officio si es que no conocíais ya la marca, llega la esperada secuela Review a mis calcetines para completar la trilogía quizás haga un post más adelante con el título Episodio VIII el retorno de la camiseta interior.

En este caso los calcetines que tengo son de dos clases, con 5 dedos y tradicionales. ¿Con 5 dedos? ¿Acaso estás loco? Pues no, de hecho son de lo que más uso por varios motivos que paso a enumerar de forma esquemática en un listado:

  • Separar los dedos ayuda a que el sudor y la suciedad no se acumule en las zonas ¿interdedales? bueno ya me entendéis, entre los dedos. Si algo bueno tienen los calcetines es que las zonas entre dedos quedan directamente en contacto con la ropa y por tanto todo el dedo queda protegido.

  • Derivado de lo anterior, y aquí paso a la opinión personal, a mí me dan una sensación de mayor abrigo, como algo más cálido, un tacto muy diferente al calcetín tradicional ya que todos los dedos (y en toda su superficie) tocan con la tela.

  • Aunque den mayor sensación de calor creo que los dedos sudan ostensiblemente menos que con los tradicionales, cosa que como sabréis también redunda en una menor olor de piés al final del día. Aunque es cierto que este punto depende más de que la tela y materiales usados en los tejidos sean de buena calidad y del ejercicio que se haga ese día más que la forma o ergonomía del propio calcetín.

  • Al pisar, notas una sensación de mayor agarre, puesto que no resbalan tanto ya que es más difícil que se muevan dentro del zapato, hay mayor fricción con la plantilla. Si bien es cierto que alguno de los que tengo además tiene en la planta unas pequeñas gomas o tejido más grueso para favorecer el agarre. Creo que este es el punto para mí definitivo de por qué prefiero este tipo de calcetines.

Por contra sí que es cierto que cuestan muchísimo más de poner y de sacar que un calcetín tradicional. También hay otro tema y es que los dedos de los pies son muy distintos entre personas, es más, en uno mismo no es igual el pié derecho que el izquierdo y en cambio los calcetines son simétricos, lo que puede conllevar que no queden perfectamente puestos en los dos piés o incluso que según el tallaje cuesten más o menos de encajar. Creo que otra desventaja, al menos para mí es que para ir descalzo son peores que los tradicionales, tienes menor superficie de contacto con el suelo y cuesta un poco más caminar.

Para los de 5 dedos mi marca preferida es injinji aunque también tengo algunos de knitido, ambos los podéis encontrar en Amazon sin demasiado esfuerzo y en varios formatos y tamaños.

Para los calcetines tradicionales tengo de varias marcas y también tengo del decathlon por supuesto aunque intento que lo que me compre me dure y sea de buena calidad, no porque los del decathlon no sean buenos, que sí lo son y seguramente en relación calidad precio estén muy bien, pero porque como tantas otras cosas prefiero gastar un poco más y que lo que compre dure más y sea mejor que lo estándar simplemente. Y de esta forma, como en el caso de los gallumbos tengo una marca de referencia de unos que duran mucho, están muy bien hechos, con un tejido espectacular y que abrigan muchísimo, son los Darn Trough y en especial los que van con tejido Coolmax, os los recomiendo si veis que lo de los 5 dedos no es para vosotros (ni para vuestros piés).