Os contaba hace unos días sobre mi odisea con el Macbook Pro. Desde 2015 hasta finales de 2020 con todo lujo de detalles, como había sido mi experiencia con los distintos ordenadores que he tenido y los quebraderos de cabeza al pasar a un nuevo MacBook Pro con arquitectura M1. Perdí la configuración de pantalla y escritorio que tenía pero bueno hemos ganado con el cambio., ahora tengo una pantalla mejor y bueno el rendimiento del nuevo MacBook es algo bueno totalmente increíble… incomparable a ningún otro portátil que haya probado yo hasta la fecha.

El tema es que como comenté, tenía problemas con mi cuenta de iCloud: funcionaba bien iCloud drive, Photos, Music, las apps de la Mac App Store, etc. pero no funcionaban ni Mensajes, ni Facetime, tampoco el handoff de iPhone/iPad, ni de coña el portapapeles universal y la opción de desbloquear con el Apple Watch simplemente había desaparecido. Y bueno tras enredar con el servicio técnico de Apple varios días, he tenido que crear un usuario nuevo en el MacBook y enlazar mi iCloud de nuevo, y ahora todo funciona.

Hay cosas que cuestan que vuelvan a la normalidad… por ejemplo homebrew (gestor de paquetes para el terminal) y jekyll (CMS basando en estáticos con markdown) no han sido sencillos de recuperar pero ahora que os escribo estas líneas, me doy por satisfecho porque he conseguido que vuelvan a funcionar decentemente y eso que el soporte para M1 de homebrew es un poco… rarito por decirlo de alguna forma. Si alguien está interesado o tiene problemas con ello, que me deje un comentario e intento explicarle las movidas que he tenido y cómo lo he solucionado.