... and you will be assimilated

  • Mailmate es mi cliente de correo

    Durante varios meses, probé muchos clientes de correo para OS X. Muchos. Lo primero que usé en el Macbook Pro del trabajo fue Microsoft Outlook (la última versión, la que salió en 2016), luego probé el propio de Apple, la aplicación Mail, probé en esa época Nylas N1, cuando se volvió de pago y tras no verlo muy estable me decanté por Airmail, llegué incluso a comprar su licencia y tenerlo unos meses plenamente funcionando hasta que le hizo cosas feas mi cuenta de Exchange y decidí cambiar, entre otros probé Postbox, Thunderbird y finalmente Mailmate.

    ¿Por qué buscar un correo alternativo a Outlook o Mail?

    Vaya por delante que Outlook y Mail son dos grandísimos clientes de correo. Outlook (estamos hablando de la versión 15, es decir la que salió en 2016, la versión anterior no es un cliente de correo, es una tortura china) creo que es de lo mejor si usas una cuenta Exchange, su última versión es buenísima y aunque debes acostumbrarte a usar atajos de teclado propios (me refiero que no pueden cambiarse) no está mal del todo, la verdad que puedes conseguir un flujo de trabajo bastante decente. Suficiente para la mayoría de usuarios incluso avanzados que necesiten un cliente de correo solvente. Lo que es indecente es el compositor de correo. Es malísimo. No sabes cuando te está guardando el formato, cuando no, las posibilidades de poner textos complejos, listados y usar incluso tablas es un infierno. El compositor de Mail es algo más decente pero no es nada del otro mundo tampoco, sin embargo Mail bajo mi punto de vista tiene varios problemas, que ni siquiera los plugins son capaces de solucionar, en primer lugar los atajos de teclado son malísimos llegando al punto que no hay algo aceptable para clasificar el correo en carpetas. De hecho hay una triquiñuela basada en el menú de ayuda (dos atajos concatenados) para clasificar los correos o bien la otra opción es tener carpetas distribuidas en bookmarks y con los atajos Cmd+1 hasta el Cmd+9 clasificarlos (si tienes más carpetas entonces debes usar el ratón). El flow (entendido por la cadencia y ritmo a la hora de clasificar y responder correo desde tu carpeta de inbox) que se consigue no es bueno, pero además de todo eso, se cuelga. Sí sí, amigo has leído bien, se cuelga, se queda tonto, ¿lo digo más alto? SE VA A HACER PUÑETAS en el momento menos pensado y hay que reiniciarlo (no es frecuente todo hay que decirlo pero puede ocurrir una vez a la semana o dos). Bad robot.

    O sea que nuestro objetivo es mejorar el compositor de correo por defecto, tener unos atajos de teclado dignos para poder clasificar bien el correo y además ya puestos a pedir, rendimiento e integración con el sistema. Sigue leyendo para descubrir todos los clientes que probé hasta dar con la aplicación para mí definitiva: Mailmate.

    Leer más  
  • Airpods

    Los airpods son el mejor puto invento de Apple del 2016. Si no tienes unos ahorra y compralos. Sigue el stock en iStocknow suscríbete a las alertas y cuando tengan stock en tu tienda favorita, compra y recoge en tienda. No lo pienses. Agradécemelo luego. Llevo dos semanas con ellos y estoy encantado, si tienes iPhone 7, Apple Watch, y/o trabajas con un Mac, no lo dudes y compra unos. Lo más importante: la experiencia de uso del producto te preguntaras cómo lo hacías antes sin tener unos.

  • Peel Case (o la odisea)

    Este post es un poco anacrónico, debería haberlo escrito cuando recibí mi funda Peel para mi iPhone 7. Pero el caso es que por causas y azares (y unas Navidades con viajecito a Florida de por medio) no he tenido tiempo hasta ahora.

    Hice el pedido el 17 de noviembre y el día 18 me confirmaron el envío dándome un tracking number que OMFG does not work pero bueno me espero hasta el día 21 para escribir al customer care quejándome que el tracking no va y no sé cómo va el pedido. Bastante más tuve que resistir, recibo respuesta automática que me lo tome con calma que tardan unos días en responder. El 24 vuelvo a escribir diciendoles que bueno que ya está bien y después de enviar el e-mail, me doy cuenta que el tracking sí funciona pero tampoco dice nada del otro mundo. El día 25 de noviembre me escriben (una tal Ginny) y me dicen que me lo tome con calma (una vez más) que ya hay movimiento en el tracking. Le respondo amablemente si como ya llevamos una semana de espera, me podría decir cuando creen que me llegará la funda. Silencio sepulcral. El día 28 les vuelvo a escribir y les digo estoy empezando a preocuparme (y a perder la paciencia). El día 1, harto, les digo que les doy hasta el día 7 de diciembre o les hago un chargeback en el banco y que ahí se quedan (a todo esto pensad que el tracking no se había movido y que estos tipejos no me decían nada). Pues por arte de magia el día 5 volvió a moverse el tracking. Y armado de paciencia, y de resignación, tuve que esperar al día 16 de diciembre a que llegase a Barcelona, yo creo que el delivery más tardío de la historia (y por un paquete enano, una funda). Creo que nunca tardó nada tanto como en llegarme la funda y no sé muy bien qué rayos pasó pero lo cierto es que me llegó por fin y pude ponerla en mi iPhone 7 y descartar la Sena (aunque podría llevarlas ambas, la peel es tan fina que realmente el iPhone cabe en la funda Sena).

    Un vídeo de cómo se lo toman esta peña de Peel (hecho por ellos, son 4 gatos) y mis impresiones de la funda, en la entrada extendida clicando en el siguiente enlace.

    Leer más  
  • Bochorno Pebblero

    Lo de Pebble es un poema, qué digo un poema, una oda a cómo maltratar una comunidad de usuarios que siempre les ha sido fiel. Uno de los activos que tenía sin duda la compañía era el sentido de comunidad. Desde sus inicios, con el primer kickstarter que supieron arengar a un grupo de usuarios que demandaban un smartwatch pero que no querían renunciar a ciertas prestaciones de los relojes convencionales. Lo hicieron tan bien que la comunidad creció, junto con las ventas de ese primer modelo y se crearon muchas aplicaciones y watchfaces (interfaz del reloj), en su inmensa mayoría gratuitas que nutrían su pequeña (y mal hecha) app store.

    Yo fui comprador del primer modelo de Pebble (tarde, un año antes prácticamente que sacasen su modelo Pebble Time) y fui inversor de Pebble Time, que me pareció una evolución brutal. El modelo inicial tuvo una gran evolución y lo que es mejor, cuando sacaron el segundo modelo, no lo dejaron en el ostracismo, ni se olvidaron de él si no lo contrario, hicieron una renovación espectacular del sistema operativo y le dieron gran parte de las funcionalidades del nuevo modelo (en cuanto a software claro), lo que demostró un interés grande por parte de la compañía en el sentido de crear comunidad, de dar algo a los miles de usuarios que les habían dado dinerillos y les permiteron ser viables como compañía.

    Leer más  
  • 7 matte black

    En mi último post os comentaba que me iba a Londres y que tenía la firme intención de comprar un iPhone 7 Plus Jet black que con el cambio de divisa me iba a suponer un ahorro de unos eurillos y también os comentaba todo un alud de inquietudes que tuve por esta decisión.

    A veces el destino te da sorpresas y en esta ocasión fue para bien (creo ahora vamos) y es que en lugar de un Plus Jet Black, compré un iPhone 7 Matte Black. Y satisfecho que estoy con la compra. Os explico más detalle tras el salto en la entrada extendida.

    Leer más  

subscribe via RSS